jueves, 4 de julio de 2013

Red Velvet Cake con Buttercream de Chocolate Blanco! Ñaaaaam!

7 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!!

Acabo de cometer la profanación más grande de las profanaciones en cuanto al mundo de la repostería y de las tartas clásicas se refiere. Que me perdonen los creadores de esta tarta por lo que acabo de hacer con ella.



Sé que una Red Velvet tiene que ir siempre acompañada de un buen frosting de queso, peeeero por circunstancias de la vida, no he podido hacerlo. La idea del chocolate blanco me la dio Ari, que me conto que una amiga suya puso este buttercream en unos cupcakes RV y que quedaron espectaculares. Y es cierto, ¡¡¡la tarta es espectacular!!!


De recortar los copetes y de lo que me sobro de buttercream, la probé. Y es maravillosamente maravilloso el sabor que tiene. En serio, está genial!

La receta que usa fue la misma que la de la tarta de Navidad que cubrí con fondant.

Y la receta para el buttercream de chocolate, pues aquí os la pongo :)

Buttercream de chocolate blanco

  • 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar glas tamizado
  • 200 gr de chocolate blanco derretido y templado
Batimos la mantequilla con el azúcar glas 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad alta hasta que esté cremoso y haya blanqueado. Añadimos el chocolate blanco y seguimos batiendo hasta que se integre. Y ya lo tenemos :)

Para el montaje de la tarta y la decoración, pues mirad el vídeo ^^


Pues nada, espero que os haya gustado esta receta y el vídeo.


Nos vemos en el próximo post!!

Un besote enorme y muuuuuchos abrazos!! :D

Jesús

PD: Sigo peleándome con los macarons en el curso de MEUG y Cupcakes a Gogo. Por ahora voy muuuuuy mal jaja cuando me salga algo decente lo publico por aqui :)

7 comentarios:

  1. Jajaja, profanación, dices... Seguro que está buenísima con ese buttercream! :)

    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja uff, y tanto que esta buena!!! :D
      Un saludo Paula! :)

      Eliminar
  2. Qué bonita, qué arte con la manga. A mí me parece una mejora de la tarta, no una profanación. Me encanta el video, me parece magia cómo vas haciendo los rosetones de los laterales sin que se caigan. Muy chuli todo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Michi! ^^ Tampoco tiene mucho misterio!! :)
      Un besote! :)

      Eliminar
  3. Gracias por comentar y por pasarte por aqui!! Ahora me paso por tu blog, que seguro que me va a encantar, como todo lo de la cocina!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy aquí de nuevo para decirte que he pensado en tu blog para otorgarle un premio, espero que te haga ilusión. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras. http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/2013/07/premios.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Está genial!No es la clasica redvelvet de siempre, por lo menos haces cosas diferentes,vas innovando dentro de una receta y es algo que a mi también me gusta :D Hace tiempo que te sigo por you tube y ahora que me he decidido a visitar tu blog tengo que decirte que está chulísimo ;)

    ResponderEliminar