sábado, 20 de julio de 2013

Todos los bloggers estáis muy lejos...Y Rainbow Cupcakes in a Jar

19 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!

No os ha pasado algunas veces, de estar delante de la pantalla del ordenador, mirando algún que otro blog y pensar: "Joe, como me gustaría conocerl@ en persona y estar con el o ella" Al menos a mi me ha pasado en más de una ocasión :)



Luego te pones a mirar su perfil para saber si vive cerca o no y resulta que viven a tomar por saco a la derecha, como en Valencia, Barcelona, Málaga y un laaaaaaaaaargo etc. Vale, Madrid es muy grande, y tampoco es que me haya parado a buscar a bloggers madrileñ@s, pero bueno.


Los únicos que conozco y que estén cerca de donde yo vivo son Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, y Mª Jesús, de Blog Appétit (de la cual me acabo de enterar, mira tu por donde), Esther de Esther Sweet Home, o Puri, del Club Del Zampabollos y poco más, tampoco voy a poner aquí la lista de bloggers madrileños jaja


Menos mal que me queda el consuelo de esos poquitos de aquí. Aunque eso sí, cuando ya tenga el carnet de conducir en un futuro no muy lejano, pienso presentarme en cada casa de cada blogger que siga jaja ¡Eso como que me llamo Jesús!


En fin, yo mientras seguiré aquí, solito bloguerilmente, con mi horno y mis cacharros reposteros hasta que alguien llame a mi puerta diciendo que si quiere cocinar conmigo. ¿Algún voluntario?


Rainbow Cupcakes in a Jar with Homemade Marshmallow Fluff

Para la masa (6 tarros y 11 cupcakes):
  • 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 440 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 400 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 240 ml de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla, extracto o en pasta
Para el frosting de marshmallow:
  • 170 gr de azúcar blanco
  • 120 ml de corn syrup
  • 60 ml de agua
  • Una pizca de sal
  • 2 claras de huevo (pasteurizadas o normales)
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita y media de vainilla, extracto o pasta


Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos bien nuestros botes. En mi caso son de 330 ml de capacidad, pero podéis usar los que queráis.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre bien. Añadimos los huevos uno a uno hasta integrarlos bien. Añadimos la vainilla y mezclamos. Tamizamos la harina y la levadura, y mezclamos bien. Por último, añadimos la leche.

Para hacer el arcoiris, con una cuchara de helado dividimos la masa en 6 partes iguales e 6 boles distintos. Cada porción de masa la teñiremos de un color del arcoiris, y cada porción la metermos en una manga pastelera distinta. Ahora, en los botes, vamos disponiendo capas de masa, empezando por el morado, o por el rojo, o si sois muy impacientes ¡batiburrillo de colores! ¡Vivan los 80! Eso si, hay que intentar no llenar más de la mitad del tarro. Yo solo tenía 6 tarros, pero salen unos 11 o 12 :)

Para hornearlos, pondremos los botes en una bandeja, y llenaremos la bandeja con agua, como 2 centímetros de espesor, y hornearemos durante 28-30 minutos. Tardan un poco más que un cupcake normal, pero al minuto 27-28, vigilad para que no se os quemen, comprobando con un palillo para ver si están hechos :) Yo como quería regalar un par de cupcakes, pues los puse en unas capsulas siguiendo el mismo procedimiento, y horneando como un cupcake normal, 20-22 minutos.

Cuando estén listos, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.


Para el marshmallow fluff casero que usaremos de frosting, calentaremos el azúcar, el agua, el corn syrup y la sal en un cazo. Aquí es imprescindible el termómetro de azúcar. Calentaremos hasta que la mezcla haya alcanzado los 115ºC (240ºF).

Mientras se calienta, vamos a batir las claras un poco, y cuando espumen, añadimos el cremor tártaro. Cuando la mezcla haya alcanzado la temperatura, y las claras hagan picos blandos, vamos a añadir, y a chorro muy finito, como dos cucharadas de la mezcla, para atemperar las claras, y después el resto poco a poco y echándolo a hilo :) Batiremos hasta que la mezcla haya enfriado o esté a temperatura ambiente. Añadimos la vainilla y ya tendréis el frosting más maravillosos del mundo mundial!

Para decorarlos, usé la boquilla 2D de wilton. Además, también decoré con varios sprinkles y mini nubes :) ¿A que han quedado chulis?


Además, los botes, si los cerráis con la tapa y les ponéis un envoltorio mono, los podéis regalar a quien queráis y quedaréis como reyes o reinas! :D


Y ahora seguro que os morís de curiosidad por saber cómo están por dentro, aunque creo que eso ya lo suponéis, ¿no?




Dios, ahora me comería uno de estos!! :D

Pues nada, espero que os haya gustado este nuevo post y que lo intentéis en casa, sobre todo el Marshmallow Fluff, que está para chuparse los dedos...y el bol, y las varillas, y la espátula...

Un besote enorme a tod@s y hasta la próxima!!!

Jesús

19 comentarios:

  1. Me encantan tus cupcakes, que colores más bonitos. Somos unos cuantos los bloggeros de Madrid , yo vivo a 30 km de la capital. Jesús no estas solo jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! jajaja Menos mal!!! :D
      Un besotee!!

      Eliminar
  2. Cuando quieras te vienes a Valencia y cocinamos juntos unos cupcakes. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Jesus, hola, yo soy una apasionada de la reposteria, pero por falta de tiempo no me dedico a ello como quisiera. No se mi reconoces, pero te sigo por facebook, por youtube y por mas lugares, creo que solo me falta hacer como tu y aparecerme en la puerta de tu casa, pero me parece que eso seria un poco obsesivo. Pues bien... yo vivo en Barcelona, si tmb estoy lejos, no soy bloguera pero no porque no quiera si no por ese factor llamado tiempo. Muchas felicidades por tu trabajo, me encanta lo que haces y tienes mucho talento, un besazo enorme, y cuando te decidas a venir por estos lados desde ahora te digo que las puertas de mi casa y mi cocina estan abiertas, chaooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo con el nombre de Madamme79 no me suena jajaj Buah, si te presentas en mi cocina asi de forma espontanea tampoco pasaria nada!! jaja Muchas gracias por el ofrecimiento!!!! :D Pero uff, es taaaaaanta la gente a la que me gustaría visitar que voy a necesitar que inventen un medio de teletransporte lo antes posible jajaja
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Hola! te han quedado genial! te entendemos.. pero nosotras si que estamos lejos..somos de un pueblo del sur de Ávila y por aquí no tenemos con quien compartir esto.. si vienes por Arenas estaremos encantadas de conocerte! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La primera vez que me dijistes Arenas, así a secas, pensé que era Arenas de San Juan, que están al lado de mi pueblo, muy cerquita, y me emocioné pensando en que os podía hacer una visitilla, pero luego me metí en tu blog y fue como "noooooooooooooooooooo!!!" jaja Aunque bueno, Ávila tampoco esta muy lejos jeje A ver si me saco el carnet de una vez xD
      Un besote enormeeee!!!

      Eliminar
  5. Holi! Yo dentro de poco voy a Murcia a ver una bloggera a la que quiero un montón, la verdad es que parece que no pero se hacen muchas amistades a través de la gordura, porque esto si no es gordura no sé qué es. xD Tiene una pinta ese frosting que vamos, dan ganas de meter el dedo, la cuchara o el tenedor, lo que más a mano tengas. Hoy no hay video! Jeje. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es cierto. Aun estando detrás de una pantalla, se entablan amistades unicas :)
      No, en esta entrada no hay video jeje tanto mi camara como yo necesitabamos un descansito xD
      Gracias por comentar y saludos!!!

      Eliminar
  6. Oye, que yo no estoy muy lejos y me ofrezco de catadora! De hecho Raquel ya tiene edad de ser catadora también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj vale, pues cuando quieras te aviso, vienes un dia y catais las cosas xD Aunque en agosto no estoy jeje

      Eliminar
  7. Madre mia Jesus ahora si q me has metido en un aprieto con ese marshmallow por q todo lleva termometro de azucar :-S
    Oye pues ami nada mas me encantaria poder visitarte y catar todas esas cosas ricas q preparas y yo para enseñarte algo regional de por aqui jejeje,,, pero eso de vivir super lejos es mas q un sueño de princesas :-P
    Solo digo q no desesperes, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj esta de muerte!! Te lo aseguro!! :D
      jaja es que es verdad!!! Todos lejos!! xD Pero bueno, que se le va a hacer.
      jaja muchas gracias!! Un abrazo para ti tambien!! ^^

      Eliminar
  8. Hola Jesús, montar la tienda y comenzar a conocer amigos blogger ha sido todo, quizá debas poner una tienda..jja, es broma. Cuando tengas un rato te esperamos en la calle Santa clara 6, Madrid, (metro opera), nos encanta recibir amigos y te aseguro que la tienda te va a enamorar. En la tienda casi todas somos blogger, el blog de Acaramelada lo conoces, y nos tienes en tu blog groll, pero tambien está Virginia del Horno de Lucia...Lo dicho que te esperamos para conocerte en persona y compartir secretos resposteros contigo, por cierto, estupenda receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaas!!
      jajaja pues no creas que no lo he pensado!! pero eso es un proyecto futuro, aun soy joven jeje
      Pues en cuanto vuelva a Madrid me paso por alli a haceros una visitilla, de la que seguro que me llevo algo jajaja
      Un besote enormeee!! :)

      Eliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y parece q tienes varias seguidoras inwresadas... Me apunto con las recetas y veo q tienes varios videos y eso me gusta. Ya tienes una seguidora mas y Mexicana, mo soy blogger pero estoy muy lejos para apuntarme a catar algo ja ja! saludos y me encantan las recetas q he leido en este momento y gracias x la receta del icing sugar ya me la anote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog y parece q tienes varias seguidoras inwresadas... Me apunto con las recetas y veo q tienes varios videos y eso me gusta. Ya tienes una seguidora mas y Mexicana, mo soy blogger pero estoy muy lejos para apuntarme a catar algo ja ja! saludos y me encantan las recetas q he leido en este momento y gracias x la receta del icing sugar ya me la anote!!!!

    ResponderEliminar