jueves, 25 de julio de 2013

Layer Cake de Especias, Miel y Frutos Secos

10 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!!

Como cada semana vuelvo a estar aquí con una nueva receta, y como siempre, pues es una tarta para la tetería. En este caso me he decantado por una que vi en el blog de Esther, y que tenía muuuy buena pinta.



Lo que me he sorprendido de esta tarta es lo simple que es. No sabéis como olía el bizcocho cuando lo saqué del horno!!! Era el paraíso de los olores!! :D

En fin, no me entretengo más y aquí tenéis la receta!! ^^


Layer Cake de Especias, Miel y Frutos Secos

Para la masa:
  • 250 gr de harina
  • 180 gr de aceite de girasol (ella usa de maíz, pero yo no lo encontré)
  • 350 gr de miel
  • 4 huevos
  • 2 yogures griegos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 150 gr de nueces picadas
  • 50 gr de pistachos picados
  • 1 pizca de sal
Para el buttercream:
  • 500 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar glas
  • 100 gr de pistachos
  • 1 cucharadita de vainilla (en pasta o extracto)

Precalentamos el horno a 170ºC, 150ºC si es con ventilador, y preparamos nuestros moldes, en mi caso, de 18 cm.
Primero, batimos los huevos hasta que espumen. Añadimos los yogures griegos e incorporamos. Sin dejar de batir, añadimos el aceite poco a poco, y por último la miel. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, el jengibre, la nuez moscada y la pizca de sal. Incorporamos bien en la mezcla. Añadimos las nueces picadas y los pistachos.
Dividimos la masa entre nuestros tres moldes y hornearemos durante 35 minutos si es sin ventilador, y con ventilador durante 25 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Cuando estén listos, sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, los desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Para el buttercrea, primero trituramos los pistachos con parte del azúcar. Después, batimos la mantequilla con elazúcar y los pistachos triturados, y la vainilla, primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla esté cremosa y haya blanqueado. Para darle un toque de color, añadiremos 3 gotas de colorante amarillo y 1 gota o menos de colorante verde. Y ya tenemos nuestro color pistacho!!

Para el montaje de la tarta, pues aquí tenéis el vídeo ^^


En fin, espero que os haya gustado esta nueva receta y que la intentéis en casa. Ah! Y pasaros por el blog de Esther, que tiene un montón de recetas maravillosas como esta!! :D

No vemos en el próximo post!!!!

Besos y abrazos a todos!!

Jesús

10 comentarios:

  1. ¿Como podría sustituir la miel por azúcar? En casa tengo algunos alérgicos a la miel, pero no quiero renunciar a hacer la tarta que tiene una pinta estupenda.
    Muchas gracias por colgar las recetas, me han hecho perfeccionarme muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peso sería el mismo, lo que pasa que el sabor no quedará igual. También podrías sustituirlo por el sirope de arce, el de las tortitas, que tiene la misma consistencia y sabor parecido a la miel :) Me alegro de serte de ayuda!! ^^
      Greacias por comentar!!!! :D

      Eliminar
  2. no nos perdemos tus videos, están genial! las tartas son un vicio!! a ver si nos hacemos con los 3 moldes porque es más cómodo que cortarlos..! feliz fin de semana, sigue así! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Muchas gracias!!! :D Yo los moldes los compré por amazon y me salieron bastante bien de precio :)
      Feliz finde!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué chula. Normal que oliese a gloria ese bizcocho, lleva mis dos especias favoritas. Me encantan los videos, no me canso de decirlo, haces que todo parezca tan fácil! Les ha tocado la lotería contigo a los de la tetería. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Michi!!!! jaja eso parece xD
      Un saludo!!! :D

      Eliminar
  4. Me parece una receta magnífica. Me encantan las tartas especiadas (aunque me suenan más a comerlas en la temporada otoño-invierno) pero esta se me ha antojado instantáneamente.
    Te he conocido por Instagram, me quedo por aquí. Pásate por mi blog en http://nosolodulces.es/ Yo estoy este mes de heladero, porque las tartas con buttercream por aquí en Sevilla se derrite nada más sacarlas del frigorífico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te guste!!! Sip, es mas propia del otoño, pero por probar que no quede jaja
      jajaja yo este mes estoy por Ciudad Real, así que calorcito tambien. No quiero ni imaginarme cuando tenga que hacer una tarta que tengo pendiente. Efecto lavaaaa!! jajajaj
      Gracias por comentar y por quedarte por aqui!! Echaré un vistazo a tu blog!!! :)
      Un saludooo!!!

      Eliminar
  5. Jesus, el aceite de maiz lo tienes en muchos supermercados, yo lo compro en mercadona, por si te sirve de referencia y quieres probar alguna vez, gracias por probar mis recetas y personalizarlas eso es el mejor piropo que puedes hacerme, espero que te haya gustado y hayas disfrutado con los amigos de ella

    un besote enorme corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estheeer!!! :D
      Para la proxima ya lo se, pero estaba apurado de tiempo y era lo que tenia mas a mano jaja me alegro de que te haya gustado la modificacion xD probe un cachito en la teteria y estaba de vicio!!!! :D Me encanto!! ^^
      Otro besote enorme para ti!! :)

      Eliminar