viernes, 12 de julio de 2013

Layer Cake de Naranja y Chocolate Negro! Explosividad total!!!! :D

5 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!! :D

Como todas las semanas, y cumpliendo con los encargos de la tetería, hoy os traigo una nueva receta algo veraniega. Una tarta fresquita y muy, muy resultona!



La mezcla del chocolate y la nranja recuerda a las galletitas Pim's, que están riquísimas! Pues si las galletas están ricas, ¡imagínate en una tarta! Cuando probé la nivelacion de los bizcochos con el chocolate...dioooos!!! Que gustazo y que ricooo!!!


Pues nada, aquí os dejo con la receta, que estoy seguro de que si la hacéis, no os defraudará! :D

Layer Cake de Naranja y Chocolate Negro (3 bizcochos de 18 cm)

Para la masa:
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 600 gr de harina
  • 240 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 4 cucharadas de ralladura de naranja
Para el almíbar:
  • 100 ml de agua
  • 50 ml de zumo de naranja recien exprimido
  • 150 gr de azúcar
Para el buttercream:
  • 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar glas
  • 200 gr de chocolate negro derretido y templado
Precalentamos el horno a 180ºC, y si es con ventilador a 160ºC. Engrasamos los moldes deseados y les ponemos papel de horno en la base.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que sea una crema. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Añadimos la ralladura e integramos. Tamizamos la harina con la levadura, y añadimos la mitad. Después, ponemos todo el zumo de naranja poco a poco. Añadimos el resto de la harina, con movimientos envolventes.
Repartimos la masa entre los moldes y horneamos, si es a 180º, durante 35-40 minutos, y si es a 160, durante 20-25, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio.


Para el almíbar, ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego fuerte. Moveremos un poco con la cuchara al principio para disolver un poco el azúcar. Cuando empiece a hervir, lo tendremos 30 segundos. Retiramos el fuego y dejamos templar.

Para el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar 1 minuto a velocidad baja y 4 a velocidad alta, hasta que la mezcla sea cremosa y haya blanqueado. Añadimos el chocolate derretido y batimos hasta integrar.

Para el montaje de la tarta, pues os miráis el vídeo, que para algo está jeje


Pues nada, espero que os haya gustado el vídeo y la receta.

Nos vemos en el próximo post, que va a ser muy colorido!! ^^

Besos y abrazos a todos!! :)

Jesús

5 comentarios:

  1. Qué chuli el video, no sé por qué pero si entro tengo que verlos, y nunca veo los videos de nadie, jeje. Otra vez los huevos mutantes de dos yemas, ¿dónde los compras? Qué barbaridad. Jolines, tiene una pinta la tarta para morirse, voy a tener que ir a la tetería! Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegro de que te gusten mis videos!! :D
      Pues los huevos de dos yemas extraterrestres son de mi pueblo jaja
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Michi!!! :D Pues los huevos mutantes son de mi pueblo jeje Yo no se con qué alimentarán a las gallinas, pero esto no es normal jaja
      Un besoteee!! ^^

      Eliminar
  2. Ay Dios, pero que ven mis ojos...menos mal que ahora en las vacas no tengo horno a la mano, que si no...aunque tiene una pinta que tiraría por la borda la operación biquini, jijijij. Enhorabuena por esa delicatesen, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Lidia?? te gusta lo que ves?? jaja Ayyyyys, la dichosa operación bikini jaja Bueno, cuando se acabe el verano ya podras hacerla, porque habrá dado comienzo la operación Polvorón!! xD
      Un beso!!

      Eliminar