lunes, 26 de noviembre de 2012

Navidad Modo: ON!...Y Red Velvet Cake! (sí, otra Velvet).

6 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Ya está a punto de llegar esa época del año!!! Esa época que huele a jengibre, a canela, a leña quemada....Aiiiiiiiiins, quiero que llegué ya Navidad!!



Y bueno, aparte de los olores también están los regalitos, que siempre dan alguna que otra alegría...o no.
Así que este año, como me he portado muuuuuuuy bien, creo que voy a escribir ya la cartita a Papá Noel y los Reyes "Majos", así que allá va.


"Queridos Papá Noel y Reyes Magos:

Este año me he portado muuy bien, y como me he portado muuuuuy bien, me gustaría que me trajerais los siguientes regalitos navideños, que estoy seguro que les daré muy bien uso. 



Para empezar, lo que maaaaaaaaaaaaaaaaaas me gustaría del mundo mundial sería tener una Kitchen Aid Blue Willow, y si no hay de ese color,¡cualquiera me vale! menos el rosa :). En segundo lugar, lo que maaaaaaaaaaas me gustaría sería tener en mis manos, y para deleite de mis ojos, el libro de Cakes Haute Couture. Hacen una cosas taaaaaaaaaaaaan bonitas, taaaaaaaaaaaaan cucas y taaaaaaaaaaaan perfectas...



En tercer lugar, y no menos importante, si no importantísimo, lo que maaaaaaaas me gustaría sería tener alguna plaza libre para un curso con Alma! Que llevo mucho tiempo diciendo que quiero ir pero los talleres se le llenan enseguida! Jum! En cuarto y penúltimo lugar, alguna cosilla para hacer fotos, como una caja de luz para tener las fotos más luminosas! :)



Y por último, lo que maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas me gustaría es que a mi familia (en concreto a mis padres) les toque el Gordo de Navidad! Y así alquilar un local! Pero claro, en un futuro no muy lejano jeje que ahora tengo 17 y como que no.

Pues bueno, estos son los regalitos que quiero para Navidades. Espero que me los traigáis todos, toditos, todos, o por lo menos un 80% de los regalos :D. Enterados quedáis!

Sin más, me despido de vosotros,

Jesús

PD: en la mesa tenéis leche y cupcakes caseros! ^_^"

Y después de esta "cartita" a los Reyes y al gordito de rojo, vayamos con la receta de esta tarta navideña.


La receta la he vuelto a sacar de El Rincón de Bea, porque el bizcocho y el frosting van de lujo!!! Son la combinación perfecta! Peeeeero, yo sigo mis propios pasos :)

Red Velvet Cake

Para la masa:
  • 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 275 gr. azúcar 
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 280 gr. harina repostería
  • 15 gr. cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura (Royal)
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 240 gr. buttermilk (230 gr de leche y 10 gr de zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos y listo!)
  • 2 cucharadas colorante rojo 
  • 1 cucharadita vinagre
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos y enharinamos nuestros moldes. Yo usé un molde de 13 cm y otro de 16 cm más o menos, pero lo podéis adaptar como más os guste.
Primero, tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien homogéneo. Añadimos los huevos uno a uno, y batimos bien tas cada adición.
Mezclamos el buttermilk con el colorante y el extracto de vainilla.
Añadimos los ingredientes secos y húmedos, alternando harina-buttermilk-harina-buttermilk-harina. Siempre hay que acabar con secos.
Por último, mezclamos el vinagre y el bicarbonato, y cuando burbujee se lo añadimos a la masa. Integramos muy bien.
Para dividir la masa, yo he usado un cucharon de los grandes de sopa. Para el molde grande, 3 cucharones de masa, bien rebañados con la espátula. Para el pequeñito, 2 cucharones. Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Para el frosting de queso:
  • 400 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 160 gr de icing sugar (o azúcar glas)
  • 170 gr de nata para montar
Primero montamos la nata que ha de estar bien fría. Tiene que quedar muy dura, pero con cuidado de que no se nos corte.
Batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede bien cremoso.
Por último, añadimos la nata al queso, y no al revés, e integramos hasta que nos quede el frosting más maravilloso del mundo mundial!! Por lo menos a mi me encanta!!! ^_^

Y ya solo nos queda montar la tarta!!! Rellenamos y cubrimos las tartas con el frosting, calculando bien que llegue para las dos! Yo la cubrí con fondant Sodifer ¡y era la primera que cubría con este tipo de fondant! No se rompe, no se quiebra, no se seca! Es geniaaal!! Y las decoraciones pues unos sprinkles de acebo, un arbolito de Navidad y unos regalitos. Como remate, unos lazos rojos.

Y por dentro estaba....ayyyyyyyy como estaba!!!


El sabor es deliciosamente delicioso!! Y el frosting...asdfghjkl!! Indescriptible!


ÑAAAAAAAAAAAAAAAM!!!

Pues bueno, espero que os haya gustado este nuevo post! Llevo una temporada de Velvets que vamos, el bol de la batidora ya tiene como un color rosa muy palido! jaja Esta fue la tarta que hice a mi "fotógrafa" que todavía no me ha hecho ninguna foto, pero bueno, ya la pillaré yo por banda! jaja


Las rosas están así porque bueeeeeeeeeno, las puse antes de tiempo y se fundieron al contacto. ¡Pero me dijeron que estaba bueniiiiiiisima! Y eso, me gusta!

Pues nada, ya me despido de vosotros y dejo de daros la chapa por hoy!
Tengo que hacer un post con los 3 nuevos premios que me han dado (gracias Cupcakes Ivy! :) ), ya que tengo que nominar a los bloguer@s!

Pues eso, un besote a tooooooooooooooood@s los que me seguís, y gracias por haberme apoyado con el "problemilla" que tuve!! Un abrazo y un beso!!!

Jesús

6 comentarios:

  1. Preciosas ambas dos!

    Espero que los reyes magos te hagan caso ;)

    Me encanta lo de que las rosas de derritieran... le da un aire "halloween" genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús! enhorabuena por estas dos tartas, están preciosas!! y en cuanto a los de las rosas, al verlas me quedé pensando..como lo habrá hecho? y es que quedan super originales!! me encantan, de verdad, un abrazo!! =)

    Ivy.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Muchas gracias a las dos!!
    @Alma jaja si que le da un toque, si...¡pero me lo apunto para el año que viene! ¡Rosas sangrientas! jaja

    @CupcakesIvy Muchas gracias! jaja pues cuando las puse estaban bien, pero al día siguiente bam! Estaban así jaja El caso es que a la gente le gustó, así que todo perfect!

    Un abrazo y un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, una tarta genial !!! te ha quedado divina. Te invito que te pases por mi blog, tengo algo para ti !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oye que hermosos arbolitos te has creado, haber si para la próxima te anotas unas fotillos de como lo realizaste, digo si no es mucho pedir,,, ya sabes uno que anda aquí aprendiendo.
    Por las rosas pues al menos resultaron sangrientas y no como me paso en una ocasión que se abrieron los pétalos = a rosas desmoronadas y chorreadas,,, jijiji.
    Que bueno que les haya gustado y como no si todo lo que creas se ve y luce hermosoooo.

    ResponderEliminar