miércoles, 15 de mayo de 2013

Empieza mi nuevo trabajo...Hummingbird Cake 2.0

18 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Como dice el título de la entrada, ya empiezo el curro nuevo, en concreto, ¡mañana! Y como primera prueba tengo que llevar una tarta Hummingbird. Como ya sabréis, anteriormente hice unos Humminbird Cupcakes, que aunque estaban buenos, no me acababan de convencer, así que he variado un poco la receta y ahora sí que sí. ¡Es la receta perfecta!



Hummingbird Cake 2.0

Para la masa:
  • 225 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 60 gr de nueces picadas
  • 50 gr de coco rallado
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo XL más una yema
  • 155 gr de piña triturada
  • 215 gr de plátano hecho puré
  • 125 gr de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:
  • 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de icing sugar o azúcar glas tamizado
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de aroma de piña (Loraan)
Para la decoración:
  • Flores de piña
  • 100 gr de nueces picadas

Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos y enharinamos un molde de 18 cm.
Primero, batimos el aceite con los azúcares hasta que esté bien disuelto. Añadimos el huevo y la yema, y batimos muy bien. Cuanto más batamos mejor. Incorporamos la vainilla y la integramos bien.
Después, añadimos la piña y el platano. Mezclamos bien. Luego, el coco y las nueces.
En un colador o en un tamizador, ponemos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Tamizaremos todo esto en dos veces encima de la mezcla anterior. Incorporaremos con una espátula, intentando no sobrebatir la mezcla. Con que esté integrado y sin trazas de harina, listo.
Dividimos la masa en dos partes, y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, salga limpio o con alguna migaja.

Para el buttercream, ponemos todo en una batidora o en un bol, y batimos a velocidad baja 1 minutos, y luego 4 minutos a velocidad alta. Dejaremos a temperatura ambiente, nunca en la nevera.

Rellenamos nuestra tarta. Yo use una cuchara para helados y puse tres bolas de buttercream. Después, hacemos una crumb coat (video) y dejamos en la nevera 20 minutos. A continuación, cubrimos toda la tarta.

Para decorarla yo use nueces picadas, que no hechas polvo, por todo el alrededor, cuando el buttercream aún está fresco. Para coronar, unas flores de piña vienen genial. La tarta tiene un toque rústico y elegante a la vez, cosa que me encanta :)

Y ya la tenemos! Como es un encargo para la tetería, no la puedo abrir jeje

Si no os ha quedado claro el procedimiento, aquí tenéis un vídeo explicativo ^^


Pues nada, espero que os haya gustado esta "nueva" receta.

Me despido de vosotros hasta la próxima entrada! :D

Un besote y un abrazo ENORME!!

Jesús

18 comentarios:

  1. Deve estar Delicioso… Aliás, como tudo o que você posta em seu Blog :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el trabajo!!! y muchas gracias por el video, nos encantan!!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y muchas de nadas, me alegro que os gusten!! :)
      Besos

      Eliminar
  3. Es genial, q hambre!!! Q pena q se me de tan mal cocinar jeje. Espero hallas acabado el curso bn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchas gracias!! Bueno, bien lo he acabado, me han quedado dos pero bueno, nada importante. Un ultimo empujo y listo!! :)
      Besos

      Eliminar
  4. Es genial, q hambre!!! Q pena q se me de tan mal cocinar jeje. Espero hallas acabado el curso bn.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el nuevo trabajo y por esa tarta tan genial!! Y que mezcla de sabores!! Me encanta. Un beso y que vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas!! Ya he preguntado y me han dicho que les ha encantado!! ^^
      Un besotee!

      Eliminar
  6. Pero que pintaza tan buena y tan profesional tiene esa tarta! En tu nuevo trabajo estarán encantados contigo seguro. Sigue así que con lo jovencito que eres vas a llegar a ser muy grande!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^^ Jo, gracias por el piropo, y por aumentar mi ego!! xD
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola, Jesús! Acabo de caer en tu blog (no me preguntes cómo porque navegando, navegando, siempre pierdo el norte) y me has dejado impresionada. Haces un trabajo que luce un montón y tienes un estilo que cautiva.
    Enhorabuena de corazón :-)
    Por supuesto, me quedo por aquí para no perderme nada de tus creaciones y de tu despegue profesional!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy!! Este no lo habia vistoo!! :D
      Muchas gracias Eva!! ^^

      Eliminar
  8. eres genial y sobre todo la manera como lo explicas tan sencillo y claro,buenisima receta

    ResponderEliminar
  9. LA RECETA EN TAZAS POR FAVOR¡¡¡

    ResponderEliminar