viernes, 10 de mayo de 2013

Finalizando la etapa académica...Y Tartaleta de Manzana Fácil

17 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Ayyyyyyy, ayyyy, ayyy, ayyyyyyy, canta y no llo....¡que no! jaja Ayyyy, ¡que ya he acabado mi vida académica! Bueno, solo de la vida de la Primaria, ESO y Bachillerato, porque todavía me queda un laaaaargo camino de estudio, sobre todo si quiero montar mi propia bakery :)



Hoy ya estoy oficialmente de vacaciones, si no me queda nada, claro está, y si me queda, seguirán siendo vacaciones pero con un poquitín más de sacrificio hasta septiembre. Aún así, espero que valga la pena, porque si no, ¡me tiro por la ventana! jaja


Mientras tanto, seguiré entrenándome para poder estar lo más preparado posible. Me gustaría estudiar principalmente Pastelería, pero no encuentro ningún sitio de FP que sea solo Pastelería, así que si no queda más remedio, estudiaré Gastronomía y Hostelería. Si alguien sabe donde se puede estudiar solo Pastelería, ¡que me avise, porfi! ^^


También os quiero contar un notición: ¡tengo trabajo! Síííííí, más del que tengo, ahora más. Es en una tetería, donde venderán mis cupcakes, tartas y demás. ¡Me encanta! La tetería se llama ChaidOr, y tienen unas 100 variedades de tés distintos. Es un lugar pequeñito pero muy acogedor. Si sois amantes del buen té, están en la calle Serrano 56, en Madrid.


Así que si queréis disfrutas de un buen té y de buena comida, alli estarán encantados de atenderos :)

Mientras tanto, os dejo con la receta de esta deliciosa tartaleta de manzana, muuuuy facilita.

Tartaleta de Manzana
Para la base:
  • 200 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla (no margarina), fría y en cubitos
  • Una yema de huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal
Para la crema pastelera:
  • 500 ml de leche fría
  • 150 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
Para decorar:
  • 2 manzanas Golden
  • Mermelada de albaricoque


Precalentamos el horno a 200ºC.
Para la base de masa quebrada, mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla y unimos con las yemas de los dedos. Tiene que quedar una textura como de migas de pan, arenosa. Mezclamos la yema de huevo con el agua y de lo añadimos a la mezcla anterior. Amasamos hasta conseguir una bola que no se pegue a las manos. Envolvemos en papel transparente y llevamos a la nevera por 30 minutos.

Para la crema pastelera, disolvemos la maizena. Después añadimos las yemas, el azúcar y la vainilla. Batimos bien. El resto de la leche la ponemos a calentar y cuando hierva, se la añadimos a la mezcla anterior, nunca al revés. Volvemos a poner al fuego, esta vez a medio-bajo, y vamos moviendo continuamente con las varillas. En cuanto dé un hervor y esté espesa, retiramos. Dejamos enfriar.


Para el montaje, descorazonamos las manzanas y las cortamos a gajos, no muy finos. Engrasamos el molde, pero sin harina, solo mantequilla o margarina.
Extendemos la masa del tamaño del molde de la tartaleta con una rodillo. Colocamos en acoplamos al molde. Si sobresale la masa, le pasamos el rodillo por encima y quedará con los borde limpios. La pinchamos y encima le ponemos papel de horno con un peso, que bien pueden ser legumbres. Horneamos 10 minutos con las legumbres, y luego otros 5 minutos sin ellas, para que se cueza un poco.
Rellenamos con la crema pastelera, extendiéndola bien por todas partes. Disponemos los gajos de manzana de forma circular, como si fuera una flor, uno sobre otro hasta rellenar completamente la tarta.
Hornearemos la tarta durante 35-40 minutos, o hasta que la manzana esté dorada.
Cuando la saquemos, pintaremos con mermelada de albaricoque.

Y ya la tenemos lista!


Es una tarta muy rica, que no llena y naaaada empalagosa. Al menos, eso dice mi familia :)

Bueno, espero que os haya gustado esta nueva receta! Si la intentáis en casa, ¡decírmelo!

Me despido de vosotros hasta la próxima!

Un besote y un abrazo enorme :D

Jesús

17 comentarios:

  1. Felicidades por tu nuevo trabajo!!!! Tus dulces le van a encantar a todo el mundo! :)
    Besitos y buen finde
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu trabajo!!!! Me alegra que tengas un sueño tan bello como montar tu bakery. Hace poco he montado mi tienda-taller y estoy muy muy contenta y emocionada. Ánimo y adelante!!!!!


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias!! Espero que a ti te vaya muy bien también y que hagas muchos cursos!! ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me alegro mucho por ti. Espero que puedas cumplir todos tus sueños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo tambien espero que se cumplan :)
      Un beso enorme! ^^

      Eliminar
  4. Uff! que buena pinta.
    http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial!!! Mándame un trocito!!
    Para ser algo en la vida hay que tener estudios y empeño por conseguir todo aquello que deseas!! Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! jaja Pues ya no quedaa! xD
      Eso intento :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Soy Ana una chica de Teruel. Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y he visto que dices que no encuentras el FP de pastelería en Madrid???, eso debe ser imposible!!!, en Teruel sólo está el de Hostelería pero en Valencia, Zaragoza... hay panadería así que miralo bien y no dejes escapar la oportunidad de formarte bien en este sector.
    He encontrado el siguiente enlace por si te vale:
    http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOE/INAM01.htm
    Pero por lo que veo hay muchas Escuelas privadas también.

    Tengo tu blog ya guardado en favoritos, je,je.
    Ánimo que tú lo vales.

    Besicos desde Teruel
    Ana
    www.elmundodeana.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias! :D tanto por el comentario como por la info. La mirare!! ^^
      Un besote y gracias!

      Eliminar
  7. jesus!!!! yo he hechado los papeles para estudiar FP de direción de cocinaen Sevilla. Ya sé que cocina y gastronomia(grado medio de FP) se cocina mas pero pensandolo mejor prefiero tener unos estudios de contabilidad y economía para que en un futuro pueda yo abrir mi propia Bakery/Tienda o lo que sea(que es a lo que finalmente aspiro). Para compensar las horas de menos que estudio de pasteleria voy a ir haciendo cursos privados en diferentes escuelas de hosteleria(yo tb quería hacer solo pasteleria/confieteria/panaderia ppero el único sitio en mi ciudad está a 1 hora y media de donde vivo). Si quieres mas información ponte en contacto conmigoy te explico porque me he jartao de ver todo en cuanto a formación. Recuerda que tienes de plazo para hacer la inscripción de FP hasta el 25 de Junio. Lo que sea aquí estoy!!!! www.misalero.com (tb tengo pag en facebook) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al final me he decidido por ir al Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Es una FP de grado medio en cocina, y se da de todo, también algo de pastelería. Pero como tu dices, también se necesita algo de economía. Yo, principalmente, quiero irme a grado medio, porque quiero aprender a cocinar y formarme más. En cuanto a pastelería, lo único que he encontrado que se da solo pastelería es en Le Cordon Bleu de Madrid, pero vale una pasta, y en la universidad Camilo Jose Cela, que también hay un curso o grado o similar. Luego la economía y la direccion de empresa, es otra historia jeje aunque como dices, es necesario para montar una bakery o lo que sea :) Pero eso creo que será más adelante. Ya tengo suficiente con la FP jajaja
      Por ahora echaré la plaza para grado medio de cocina. Pero la info seguro que es bien recibida, así que si no te importa mucho, me gustaría tenerla para ojearla jaja :D envíamela, si puedes, a cupcakemaniatic@gmail.com
      Muchísimas graciaaas!!! Por cometar y por pasarte por aquí!! :D
      Saludos!

      Eliminar
    2. JESUS!!no es información por escrito sino tutorias y entrevistas que he hecho tanto en insitutos de FP como en escuelas de cocina privada!!!! si necesitas preguntarme lo que sea aquí estoy!!! quizás la misma duda tb la he tenido yo, jejejeje. Un saludo enorme y sigue con este excelente blog!!!! ;)

      Eliminar
    3. jjajajajaj vale! :D Muchas gracias!! SI tengo alguna duda te comento!! ^^
      Un saludoo y gracias!

      Eliminar