Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento y lo siento mucho, de verdad!!!
Llevo un montón de tiempo sin publicar nada en el blog, pero todo esto tiene un gran motivo, lo juro!!
Pero entendedme!! Soy estudiante, y desde la última entrada, allá por el 8 de Septiembre, he tenido que hacer muuuuuuuuchas cosas: comprar los libros (que eso es una cosa insufrible y más si los compras a última hora en una tienda de Sol llena de gente comprando también libros a última hora y con una cola kilométrica), forrar dichos libros (otra tarea igual de estresante), buscar el material, preparar el estuche, saber dónde está el colegio, que parada coger (porque como soy nuevo...)...
Pues bueno, para alegrarnos un poco en este mundo de corrupción e infelicidad...¡vamos con unas Owl Cookies!
Para 40 galletas
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar glas tamizado
- 650 gr de harina tamizada también
- 1 chorrito de leche
- 1 huevos XL. Si no tenéis, 1 huevo pequeño más una yema.
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- La ralladura de un limón
Primero, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas en un recipiente hasta que quede todo bien mezclado y nos quede una mezcla cremosa.Mientras batimos, añadimos el huevo y seguimos batiendo.
A continuación, añadimos el extracto deseado o la ralladura, y batimos.
.Ahora, vamos echando la harina poco a poco a la mezcla mientras batimos.Finalmente, echamos un chorrito de leche para que ligue la mezcla.Si no podéis batir bien con la batidora, sacáis la mezcla del recipiente, y la vais amasando en la mesa.
Estiramos la masa en papel de horno y la metemos al frigorífico durante unas 2 o 3 horas.
Y ya está! ya la podemos cortar con la forma que más nos guste, en este caso, de forma circular.
Yo hice dos tamaños distintos de galletas, los búhos eran más grandes que las otras.
Para el horneado, calentamos el horno a unos 180º, y las metemos durante 10-12 minutos. Estarán listas cuando los bordes se empiecen a poner dorados.
Con estas cantidades da para cubrir todas las galletas
- 4 claras de huevo
- 800 gr de icing sugar o azúcar glas
- Un poco de zumo de limón
- 4 cucharadas de extracto de vainilla
- Colorantes varios
Para la glasa de relleno, aprovecharemos si nos ha sobrado glasa de delineado, añadiéndole cucharaditas de agua y removiendo, eso sí, una cada vez.
Esta es la de los búhos, y está de las naranjas y los limones o limas.
Las decoraciones están hechas con una boquilla redonda nº3, con la boquilla para hacer hojas y con biberones. Parecen complicadas, pero no lo son, lo digo en serio. Solo hay que tener un poco de paciencia.
Las envolví con papel celofán y les puse mis tarjetitas para que pudieran meterse en el blog y en FB :)
Pues bueno, esto ha sido todo por lo menos por hoy!!
Me faltan varios post atrasados que tengo pendientes por ahí perdidos jeje, pero que prometo publicar, ¡con vídeo incluido!
Yo voy a dejar aquí a mis búhos y a mis naranjitas y limones descansando en el blog, que ya les tocaba (por si no lo sabíais, los búhos son símbolo de buena suerte ^^).
Y bueno, pues ya me despidos de vosotros hasta el próximo post que prometo que será muy, muy, muy pero que muy pronto! ;)
Un besote y una abrazo enorme a tod@s!!
Jesús
Hola, me llamo Nerea una preguntita, en vez del extracto de vainilla se puede utilizar algún tipo de sirope o algo que se le parezca, porque no lo encuentro por ningún lado...
ResponderEliminarUn saludo besos
Hola!!
EliminarEstas galletas son muy versátiles, ya que puedes darle el sabor que quieras. Si no encuentras extracto de vainilla, hay un montón de aromas en el mercado. Los más económicos son los de la marca Loraan, y son aromas super concentrados.
Saludos!