jueves, 6 de septiembre de 2012

Y otro post que va de cumpleaños, esta vez, familiar: Tarta de Limón con Butterswiss de Limón

2 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!! :)

Pues sí, otra vez aquí y con otra entrada sobre cumpleaños. Pero haber, que queréis que le haga si cumplen en fechas cercanas.
Primero fue el de Alma, que como sabréis, le dediqué un cupnie, y luego a las pocas semanitas, fue el cumple de uno de mis primos, en este caso, Manu.



Al ser unas fotos algo "personales", he tenido que etiquetarlas con el nombre del blog por eso de la intimidad personal y familiar. Pero es solo con esto...


Aunque debería hacerlo con toooodo lo demás, porque navegando por el amplio mundo del Internet, buscando a ver cuántos resultados tenía en Google (sí, lo sé, es algo bastaaante egocéntrico, pero me picaba la curiosidad jeje), pues me encontré con una página que usaba mis vídeos para lucrarse y ganar visitas.


Yo flipando vamos. Me entró un cabreo y una mala leche por el cuerpo que vamos, no sabía si reír o llorar. Así que nada, me puse en contacto con la pagina web por un correo electrónico gracias a una gran amiga y bloguera con problemas parecidos, y con en e-mail reclamándoles que lo quitaran, se acabó el problema.


A los pocos días, de los vídeos no había ni rastro de ellos. Y menos mal, que si no...
¿Por qué la gente no puede entender que lo que están subiendo a sus páginas es TU trabajo? Un trabajo que lleva muchas horas de preparación, y en este caso, de edición de vídeo, y que no es nada fácil hacer todo eso.


Las cosas que se hacen aquí se hacen con todo el cariño para que todo el mundo pueda disfrutar de las cosas que todos hacemos, no para coger y decir "Esto lo he hecho yo", cuando realmente no es así.

Jijiji esto me quedó un poquitííííííííín mal :)                                                         

Pero en fin, lo pasado, pasado está. Espero que no se vuelva a repetir, pero estoy seguro de que volverá a ocurrir. En fin, dejemos atrás las penas y las amarguras y vamos a proceder con la receta de esta deliciosa y fácil tarta. La receta la saqué de La Dulce Magdalena.


Tarta de Limón con Butterswiss de Limón

Para la masa:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de ralladura de limón
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 45 gr de coco rallado
  • 30 gr de almendras molidas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 375 gr de harina leudante (para hacerla yo cojo, 780 gr de harina, 1 y 1/2 cucharadita de levadura y 1 cucharadita de sal. Se mezcla, se tamiza y listo!)
  • 1 yogurt de limón

Para el almíbar:

  • 1 limón mediano
  • 125 ml de agua
  • 90 gr de miel

Para el butterswiss

  • 6 claras de huevo
  • 330 gr de azúcar
  • 510 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Esencia de limón


Precalentamos el horno a 180ºC. Enmantequillamos y enharinamos un molde de unos 15-20 cm.

Primero, mezclamos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Batimos hasta que se integre el azúcar. Después, los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada huevo. Con la espátula, integramos el coco, las almendras y el zumo. Después, la harina y el yogurt. Echamos la masa en el molde y horneamos durante 1 hora aproximadamente, o hasta que la pincharlo con un palillo en el centro salga limpio. Para esta tarta yo hice 2 bizcochos y los dividí en dos.

Para el almíbar, ponemos la piel del limón cortada en tiras, el zumo del mismo, unos 60 ml, el agua y la miel. Primero, deshacemos la miel, y cuando esté integrada, llevaremos a ebullición, bajaremos a fuego lento, y dejaremos 5 minutos sin tapar.

Para el butterswiss, ponemos las claras y el azúcar en un bol apto para fuego, y lo ponemos a baño maría a fuego medio durante 5 minutos, removiendo para que se disuelva el azúcar pero sin espumar. Cuando el azúcar esté disuelto, pasaremos la mezcla a la batidora y lo batiremos hasta que quede un merengue muy firme y hasta que se enfríe. Esto es muy importante, porque si está caliente a la hora de echar la mantequilla, se derretirá y todo al garete, así que batir y batir hasta que se enfríe. Cuando esté frío, añadimos la mantequilla en trocitos y poco a poco, esperando hasta que se integre cada trocito, y el extracto. Cuando esté todo incorporado, batiremos durante 10 minutos. Quedará un buttercream super cremosisisisisisisisisisisisiiiiisimo!!!! ^^

Para el montaje, cortamos cada plancha en 2 o 3 partes con un nivelador a ser posible(en mi caso 2, porque eran 2 bizcochos). Como queda un copete en la parte superior, nivelaremos también, peeeeeeeeeeeero, eso no se tira!! Ya veréis por qué!! ^^
Mojamos con el almíbar cada capa e intercalamos bizcocho-butterswiss-bizcocho-butterswiss-bizcocho-butterswiss-bizcocho. Cubrimos la tarta con butterswiss y listo!!!! A disfrutar!!!


Las decoraciones están hechas con fondant, y son mi primo y su nueva cámara reflex!!


Con todos sus botones y al detalle!!


Fue mi primer muñeco de fondant. ¡No os metáis mucho conmigo! En el último momento, es decir, a la hora de ponerlo, las piernas se partieron por la mitad!! Arrrrg!! Por eso estas rodilleras y los restos de pegamento por ahí!! :(


Aquí se ve mejor las rodilleras y demás. Tuve que arreglarlas metiendo trocitos de palillo de por medio, pero se seguían cayendo, así que tuve que ponerles una base con una chocolatina. Gaarf!!


Pero en fin, por lo menos le encantó la sorpresa de la decoración jeje. Todo se puede ver en su cara de felicidad y sorpresa!! ^^



Ah! Y el corte por dentro claro!!


¡Jugosidad máxima!


Para que veáis que la tarta fue todo un exitazo, esto fue lo que sobró!! En total éramos como 12 personas, así que cada uno se comió un buen trozo jeje


Pues bueno, esto ha sido todo por hoy!! Espero que os haya gustado esta nueva recetaa!!

Un besote y un abrazo a tod@s!!

Jesús

PD: Este año participo en el AIG, o lo que es lo mismo, Amigo Invisible Gastronómico!! Tengo que escribir una entrada sobre esto para mi futuro AIG!! Ahora sí, adios!! :)


2 comentarios:

  1. Felicidades a tu primo por su cumple y a ti por ese pedazo de tarta, por cierto que te cuento que estoy haciendo tu receta de cake pops, ahora están en el congelador, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    jaja Muchas gracias Angel!! ^^
    sii?? en serio?? wiiii!! jaja
    Pues espero que te salgan muy bien!! ^^
    Tenía pensado hacer otro video sobre los cake-pops, que lo tengo hecho, pero me falta editarlo y demás. Se ve mejor explicado jeje
    Espero que te salgan muy bien los cake-pops!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar