miércoles, 4 de septiembre de 2013

De vuelta de las vacaciones...Y Layer Cake Vegana

7 comentarios:
 
Hola a todos de nuevo!!!

Se me acabó el chollo. Mis vacaciones han dado a su fin, y ya está a la vuelta de la esquina otra vez los estudios, los exámenes... Menos mal que la vuelta es en octubre y tengo todavía un mes para hornear, hornear y hornear para todos vosotros.



Al menos este año estudiaré algo que me gusta :) ¡GASTRONOMIA! Siiiiiii!!! Que ganas!! Así que con las cosas que aprenda en la escuela de cocina, me estoy planteando seriamente el abrir un segundo blog con recetas mas "para comer", por así decirlo ^^ Porque a este como que cambiarle el nombré así porque sí, pues como que no jaja


Otra noticia buena es ¡que ya tengo el título de bachiller! Me quedaron una asignaturas en junio ¡pero las he aprobado todaaaas! ¡¡¡Estoy súper feliiiiiiiz!!! Así que en cuanto pueda, nueva receta de las normales, no las tartas de la tetería jeje


Ya haré otro post sobre mi verano más detallado.

Mientras tanto, os dejo con la receta de esta buenísima y estupendástica tarta vegana. Ya sabéis, sin huevo, sin leche, sin mantequilla, y sin nada de origen animal. Bueno, solo el bizcocho :) Y con vídeo incluido.

Layer Cake Vegana de Frutos Secos

Para la masa (3 bizcochos de 18 cm):
  • 50 gr de almendra molida
  • 50 gr de harina de nuez (lo explico en el vídeo :) )
  • 70 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 225 gr de azúcar moreno
  • 130 ml de aceite de girasol
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de vainilla, extracto o pasta
  • 2 cucharaditas de sirope de arce
  • 2 cucharadas de vinagre
Para el buttercream:
  • 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharadita de vainilla, en extracto o pasta

Precalentamos el horno a 190ºC sin ventilador, y a 170ºC con ventilador, y preparamos nuestros moldes, en mi caso de 18 cm.
Primero, en un bol, mezclamos todos los ingredientes húmedos menos el vinagre: el aceite, la vainilla, el sirope de arce y la leche de coco. Mezclamos todo bien. Añadimos el azúcar moreno e incorporamos.
Tamizamos los ingredientes secos, la harina de trigo, la almendra molida, la harina de nuez, el bicarbonato y la sal. Incorporamos bien a la mezcla anterior.
Por último, añadimos el vinagre e integramos.
Dividimos la masa en los moldes, en este caso en tres, y horneamos durante 30 minutos sin ventilador, y 20-22 minutos con el ventilador puesto, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después desmoldamos.

Para la buttercream, batimos todos los ingredientes primero 1 minuto a velocidad baja, y luego 4 minutos a velocidad alta. Con una batidora de varillas sería el mismo proceso.

Finalmente, montamos la tarta: rellenamos, cubrimos y decoramos al gusto. Yo usé chocolate negro derretido, hice unas piedras de nuez caramelizadas, unos cupetes con la buttercream y ¡voilá! ¡Ya la tenemos!

Y por si no os ha quedado claro, aquí tenéis el vídeo :)


Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta!

Si tenéis alguna duda, me lo dejáis en los comentarios :)


Nos vemos en el próximo post!!

Un besote y un abrazo enorme para todos vosotros!! Ya estamos cerca de los 1000 seguidores en Facebook. ¡YUUUUJUUUU! Muchas gracias de corazón.

Muaks!!

Jesús

7 comentarios:

  1. Hmmm que buena pinta tiene, me encanta la tarta !!! me imagino que de sabor sera buenissima. Te deseo todo lo mejor con los exámenes, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque lo examenes ya pasaron, estaran de vuelta muy pronto jaja
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta receta. Ya está guardada en favoritos para hacerla.
    Enhorabuena por tus nuevos estudios.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste!! :)
      Y gracias!!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Heeey me alegro un monton!!! Que gustazo que vayas a estudiar eso. Lo vas a bordar! Tu ve e diciendonos que cosas vas haciendo para aprender tambien!!
    Que pinton de tarta!!

    Un abrazote
    Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery!!! Siiiiiiiii, eso espero! jajajaj
      No te preocupes, que os voy a mantener al tanto de todo xD
      Gracias!
      Un besote enormeee!!
      Y a ver si volvemos a coincidir!! :D

      Eliminar
  4. Heeey me alegro un monton!!! Que gustazo que vayas a estudiar eso. Lo vas a bordar! Tu ve e diciendonos que cosas vas haciendo para aprender tambien!!
    Que pinton de tarta!!

    Un abrazote
    Mery

    ResponderEliminar