jueves, 27 de junio de 2013

Carrot Cake deliciosa!

4 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy os traigo una layer cake de lo mas maravillosa, espectacular, genialosa y deliciosa. Es una de mis recetas favoritas, y desde la primera vez que la hice se convirtió en la favorita de toda mi familia.



Cuando hablaba sobre la tarta de zanahoria a la gente de mi alrededor, sobre todo a los amigos, se extrañaban de que una tarta pudiese llevar zanahoria. Y siempre era la misma pregunta: "¿Pero eso está bueno?" Pff, que si está bueno...


Bueno no, lo siguiente! :D Y con la receta que os voy a dar está muchísimo más rica ^_^ Os lo puedo asegurar. El test de calidad se ha pasado, ¡y con creces!

He de decir que he tenido que hacer una pequeña variación de la receta, sobre todo en el buttercream. Se que tiene que ser un buttercream de queso, peeeero me he decidido a probar con un buttercream de limón sin más, y la verdad, la diferencia es casi mínima. Vale que no tiene el sabor del queso, pero está genial :)

Vamos con la receta!!


Carrot Cake (3 discos de 18 cm)
Para la masa:
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 775 gr de zanahoria rallada
  • 120 gr de nueces peladas
  • 375 gr de harina leudante (en el vídeo lo explico)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de sazonador tres especias (también lo explico :D)
Para el buttercream de limón:
  • 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharada de ralladura de limón
  • 500 gr de azúcar glas tamizado
Precalentamos el horno a 180-190ºC, y si es con ventilador a 150ºC. Preparamos también los moldes, untándolos con mantequilla y harina.
Primero, rallamos la zanahoria si no lo hemos hecho y reservamos. Picamos también las nueces en trocitos grandes.
Batimos el aceite, el azúcar moreno y los huevos en un bol hasta que espume. Es aconsejable hacerlo con unas varillas eléctricas, porque a mano se va a tardar :)
Incorporamos la zanahoria con una espátula. Después las nueces.
Mezclamos el bicarbonato y el sazonador. Tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla en dos partes, incorporando con la espátula.
Dividimos la masa en tres partes y horneamos, si es con ventilador, unos 15-20 minutos, y si es sin ventilador, 30-35 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Dejamos 10 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla.


Para el buttercrea, batimos todos los ingrediente 1 minuto a velocidad baja, y luego 4 minutos a velocidad alta. Separamos un poquito, y de ese poquito teñimos de dos colores, naranja y verde. El resto, para rellenar y cubrir la tarta, que a estas alturas ya sabréis como se hace :)

Para decorar use una boquilla estrellada y fui haciendo conchas. Y para las zanahorias, una boquilla redonda de 9 mm y una boquilla redonda número 4. Para aprender a hacer las zanahorias, pues mirad el vídeo :)


Y ya tenemos nuestra tarta lista! :D


Separé unas cucharaditas de la masa e hice unos mini cupcakes. No me digáis que no son monos.

En fin, espero que os haya gustado esta receta.

Nos vemos en el próximo post!!

Besos y abrazos a todos! 

Jesús

PD: La semana que viene ya empieza el curso de macarons!! Que ganaas! :D

4 comentarios:

  1. también es de nuestras favoritas!! en casa triunfa siempre! besis

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de tarta. Me encanta lo de las zanahorias de decoración, la gente siempre hace cosas de fondant en vez de utilizar la buttercream. Muy chula y riquísima. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, y esos cupcakes ni te cuento. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola te saludo desde Monterrey Nuevo,León México ,te cuento ya tenia una receta de pastel de zanahoria y vi tu receta y me encanto esta maravillosa,estupenda la voy a poner en practica y te contare después como me quedo ok,te quedo bellisimo el decorado de la torta,gracias por compartir tu receta completa hasta el decorado ,eres genial felicidades.

    ResponderEliminar