lunes, 24 de junio de 2013

Por fin es verano!...Y Tartaletas de Manzana y Frutos Rojos con infiltrados

4 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo! :D

Menos mal, menos mal y menos mal que ya ha empezado el buen tiempo, porque vamos, esto de haber estado hace unos días con manga larga no es muy normal que digamos. Maldito cambio climático...



Me parece a mi que este año lo de "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" se ha cumplido pero bien. Pero bueno, el buen tiempo ya ha llegado, las piscinas se han abierto, el sol brilla en todo su esplendor...y los blogueros y no blogueros nos asamos en la cocina cual pollos de feria.


Aun así, para la gentecilla cocinera, el verano también significa una cosa: frutas! Frutas y mas frutas salen de su letargo. Cerezas, albaricoques, melocotones, paraguayos...y moras. Ese pequeño fruto acido y dulce a la vez. Ayyyyyy, que ricas que están, por favor! :D


A mi las moras me encantan, y de que supe que en mi pueblo hay árboles ¡aún mas! Hay de mora negra y de mora blanca. Lástima que no haya zarzamoras, que son las moras de la foto de la derecha del todo. Las blancas no las había probado nunca hasta hace poco. Su sabor es tan dulce y tan suave...¡saben a gloria!

Como recogí muchas, tenía que usarlas sí o sí. Las blancas en este dulce tiene un sabor que me ha sorprendido gratamente, aunque me quedo con las moras negras ;)


En este caso he preparado unas mini tartaletas que están de muerte. Lo de "infiltrados" viene porque las moras blancas no son frutos rojos :) Pero están igual de buenas, o incluso más que las otras.

Vamos con la receta!

Tartaletas de Manzana y Frutos Rojos
Para 20 mini tartaletas o para una grande + decoración

Para la base:
  • 400 gr de harina
  • 240 gr de mantequilla fría cortada a dados
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de agua
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • 2 manzanas tipo Golden o la que más os guste
  • 240 gr de harina
  • 340 gr de azúcar blanco
  • 4 cucharaditas de canela colmadas
  • Entre 1/4 y 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharada de agua
  • Frutos rojos variados, en mi caso: moras blancas y negras, fresas o lo que se os ocurra! :D
Además, os he traído un paso a paso con fotos! :D


Antes que nada, precalentamos el horno a 160ºC.
Pelamos y cortamos las manzanas en cubitos de 1 cm más o menos.
Añadimos la canela, la nuez moscada, la harina y el azúcar. Removemos bien. Añadimos el agua y mezclamos. Reservamos.


Para la base de la tartaleta, mezclamos la mantequilla, la sal, la harina y el azúcar con las yemas de los dedos. Tiene que quedar una textura arenosa. Batimos las yemas y el agua. Se lo añadimos a la mezcla anterior y amasamos hasta formar una bola. Tapamos con papel film y metemos a las nevera 30 minutos.


Engrasamos el molde, en este caso, de cupcakes. Estiramos la masa, como de 2-3 mm de grosor, y cortamos con un cortador. Yo usé uno de 12 cm. Acoplamos bien al molde y pinchamos para que no se hinche.
Rellenamos con frutos rojos al gusto y ponemos un poquito de mantequilla encima. Si las queréis hacer mas cucas y os ha sobrado masa (que os sobrará), las podemos decorar como las típicas tartaletas americanas.


Hornearemos durante 18-20 minutos. Cuando estén listas, las sacamos y dejamos enfriar en la bandeja, cuando estén frías, las desmoldamos y listo! :D

Para conservarlas, simplemente las metemos en la nevera. Tened en cuenta que es casi todo fruta, así que no es para tenerlas ahí una semana ;)


Aaaaaaaaay, como que gustaría que todos los días fuese verano para hacer fotos como estas. En invierno anochece tan pronto que no tengo luz para hacerlas. salen con tanta luz, tan bien, tan, tan tan...bonitas :)


Al menos, tengo tres meses por delante para hornear cosas y hacer fotitos. Mientras tanto, yo os dejo con estos pequeños dulces, que en parte son sanos. ¡¡Para que veáis que así no se os estropea la operación bikini!! :D


Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla esta receta. Ahora con el verano, entran muy bien estando fresquitas ^^


Pues nada, me despido de vosotros hasta nueva orden!!

Un besote enorme y un abrazo a toooooooooooodooooooooooos!!

Sois genialeeees!!!

Jesús

PD: Tengo plaza para el taller de Macarons de Belen de Cupcakes a Gogo!! Os vais a jartar de macarons en el próximo mes! jaja Sed buenos!! :D

4 comentarios:

  1. Quería darle más uso a mis bandejas de magdalenas, ahora ya se como. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos!, te felicito!, se ve muy tentador! ajaj un besito! :)
    Miicakes

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto las moras blancas!! Esas tartaletas tienen que estar riquísimas!! Me lo apunto todo :)

    Un besote

    ResponderEliminar