martes, 4 de junio de 2013

Mi primera toma de contacto con los cursos!

6 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Como  ya sabéis por mis constantes actualizaciones del FB y demás, hace unos día tuve que dar un curso de decoración de cupcakes en una despedida de soltera. (Gracias Patch por el chivatazo! :) ). El caso es que el dar un curso suponía un reto para mí. ¿El por qué? Muy simple: ¡no había dado una en mi vida!



Yo lo tenía ya todo bien colocadito. El caso es que la novia en cuestión no se olía nada de lo que estaban organizando! Cuando vio el panorama no se lo podía creer. Como en una despedida de soltera se hacen varias locuras, la primera fue, dado que esto era un curso de cupcakes, vestir a la novia como si fuera un cupcake. No tengo foto de eso, pero os puedo asegurar que fue graciosisimo el momento! jaja Cuando ya estaba todo más o menos calmado, pues empezamos a decorar.


Las chicas aprendieron en el curso a hacer una rosa en fondant con sus hojas, un lazo y luego a decorar un cupcake con buttercream. Además, usaron también moldes de silicona para las decoraciones, colorearon el fondand (esto fue genial, porque empezaron a frotar el colorante por todas partes y acabaron con las manos como arcoíris! jaja De que les dije que se iba en un día o dos...madre mia! jaja)

La que lleva el gorrito gracioso es la novia jaja
Entre que era una despedida de soltera y que estaban bebiendo de todo menos agua, se lo pasaron pipa en el curso, o al menos esa fue mi impresión. A mi que se me trababan las palabras, ellas que no paraban de hablar y de reir, yo mas nervioso que un gato... Pero en fin, fue todo genial.


Por si alguna se animaba a hacer los cupcakes, les deje un mini dossier con las recetas de los cupcakes, en este caso de chocolate y de vainilla. A algunas les daba pena comérselos de lo bonitos que los habían dejado, y otras estaban deseando que acabara para poder comérselos. Para gustos, los colores ;)

Con el buttercream les enseñe a hacer una rosa en espiral, y el típico copete del cupcake como si fuese un arbolito. Luego, depende de la decoración que hiciesen, les recomendé poner una cosa u otra en el cupcake. Estos eran los míos...

La rosa de fondant con las hojitas, el cupcake decorado como una rosa y rematado con una decoración de un molde de silicona, y un cupcakes con copete y lacito de fondant. Como solo tenía dos horas, no me dio tiempo a más :)
Luego ya, después de acabar mis explicaciones básicas y los tutoriales, les deje que volaran su imaginación, así que les puse sprinkles, non pareils, perlas, los moldes y demas artilugios que tengo, para que decoraran a su gusto. El resultado fue este :)




No tengo muchas fotos porque no me dio tiempo entre explicar y enseñar :) Pero, ¿a que les quedaron muy chulos? La verdad que me gustó mucho dar el curso. ¡Me gustaría repetir esta experiencia algún día!

Yo, más feliz que una perdiz con el resultado. Ellas, tan contentas con sus cupcakes. ¡Un placer estar con vosotras chicas! :D

Así que nada, después de esta grata experiencia, me despido de vosotros hasta el próximo post!

Muchos besos y abrazos a tod@s!!

Jesús

6 comentarios:

  1. Qué guay! Un curso de cupcakes para una despedida de soltera!! Me parece una idea genial. Que pena que yo ya esté casada y me queden pocas (por no decir ninguna) amigas por casar :-)
    Ojalá este sea el primero de muchos cursos. Los cupcakes se ven chulísimos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué cosa más bonita hicisteis :)

    Me alegro de que te fuera bien el curso, un beso grande grande!!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más estupenda ¡¡¡ enhorabuena por el curso debió ser miuy divertido

    ResponderEliminar
  4. Nos lo pasamos fenomenal. Muchas gracias!! :)

    Lara

    ResponderEliminar
  5. Si!! Nos lo pasamos muy bien!
    Había que beber, sobre todo para olvidarme del disfraz de cup cake!!
    Muchas gracias por la paciencia que demostraste tener, que no te dejábamos casi hablar entre todas!!
    Prueba superada!! Nos reímos mucho, aprendimos un poquito y lo que quedó claro es que las madres son mas habilidosas, debe ser por la experiencia plastinística....
    Por cierto, el verde de las manos me duro tres días...ejem....
    Besos y gracias otra vez!!

    ResponderEliminar