domingo, 26 de febrero de 2012

Cupcakes de Tiramisú

3 comentarios:
 
Hooola de nuevo! Pues esto post trata pues sobre lo que pone en el título, de unos extra-super-mega-hiper-deliciosos y estupendásticos cupcakes de tiramisú (creo que me he pasado con los calificativos, pero es que es la verdad!! )

El caso es que en la foto salen 8 cupcakes, cuando realmente me salieron 11, lo que pasa es que mi familia todos son algo golosetes, y como se dice en mi pueblo, aquí hubo "rata por cábila" xD el caso es que desaparecieron 4 de golpe. Tras varias averiguaciones, fueron mi madre y mi abuela que se comieron uno cada una, y mi padre a escondidas le dio dos a unos amigos suyos para que los probaran. Así que solo sobrevivieron para las fotos estos 8 que veis arriba y abajo! :)
Por lo menos me dijeron que estaba muuuuuuuuuuuuy ricos!! (Aún quedan un par en la nevera, pero estoy seguro de que se acabarán pronto jeje). Pues, sin más dilación, aquí está la receta.

Cupcakes de Tiramisú (Para 10-12 cupcakes)
Para la masa
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de maicena
  • 1 cucharada de preparado en polvo para flan de vainilla
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1 taza de café fuerte
Para la cobertura
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 50 gr de azúcar glas tamizado
  • 100 ml de nata para montar
Calentamos el horno a 170º, si lo ponéis con ventilador, a 150º. Colocamos los papelitos en los moldes para cupcakes.
Primero, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos, y batimos las claras a punto de nieve. Cuando ya esté, vamos añadiendo poco a poco el azúcar mientras batimos hasta que quede una mezcla brillante, y por último añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que se incorpore todo muy bien.
Tamizamos la harina, la normal y la de maicena, el preparado para flan y la levadura, y se lo añadimos a la mezcla anterior, que quede todo muy bien mezclado e integrado.
Cuando ya lo tengamos, repartimos nuestra masa en los papelitos para cupcakes, y recordad, no llenarlos más de 2/3 del papel, ya que si no se saldría la masa. Los metemos al horno durante unos 20-22 minutos.
Y este es el resultado después del horneado.

Para hacer la cobertura, vamos a mezclar el queso mascarpone con el azúcar glas, hasta que logremos una crema. Añadimos una cucharadita del café, y batimos un poquito. Reservamos.
En otro recipiente, vamos a montar la nata. Para que no se corte, yo lo que hago es meterla unos 3-4 minutos en el congelador. Cuando ya tengamos montada la nata, añadimos la mezcla de queso y azúcar, y batimos con batidor MANUAL, porque si usamos el eléctrico, puede que no quede igual. Mezclamos un poco y ya tenemos la cobertura.
Y este es el resultado

Lo siguiente que vamos a hacer, va a ser pinchar nuestros cupcakes con un tenedor por encima, y le echaremos con mucho cuidado el café para que lo absorba. Un método más rápido es meter la magdalene en el café con cuidado de no mojar el pape. Después, decoraremos bien con una manga pastelera, bien con un cuchillo.
Y ya está! Aquí los tenemos listos para comer. Con vuestro permiso, le voy a hincar el diente a alguno jeje
 Y una vista general de todos los distintos diseños que hice
 Espero que os haya gustado! Aquí tenéis el enlace del vídeo en Youtube por si no me he explicado bien jeje
En breves, post de cake-pops! 
Un abrazo enorme a todos!!

Jesús

3 comentarios:

  1. -qué pintaza!!!

    Tenía pensados hacerlos este fin de semana pero con otra receta, ya te contaré!!

    ResponderEliminar