"Vamos a ver, estoy aburrido y lo único que se me ocurre es cocinar algo". Después de mucho rebuscar en la cocina me faltaban la mayor parte de los ingredientes para hacer alguna receta de cupcakes...me faltaba harina, no tenía levadura...vamos, un desastre!! Peeeeeeeeeero, empecé a pensar (de nuevo)..."Hoy han estado mis tíos aqui (un beso y un abrazo para ellos ya de paso), y mi madre me dijo que había traido un bizcocho.....bizcocho....bizcocho.....B-I-Z-C-O-C-H-O..." Esas 8 letras resonaron en mi cabeza durante un par de minutos hasta que...
DESASTRE NUCLEAR!!! NO TENGO CHOCOLATE PARA DECORARLOS, APENAS UNA CHOCOLATINAAAAAAAAA!!!! Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg!!! Catástrofe total! Pero ahí no acaba la cosa (por desgracia mía). Espero a que se seque un poquito el chocolate y de repente oigo...PUM! Me doy la vuelta, y allí estaba...
D.E.P Descanse en paz. Tus hermanos cake pops no te olvidan.
¡POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ! Por si no tenía suficiente, mis primeros cake pops empezaron a suicidarse como moscas. Menos mal que solo fueron 3, que si no me da un yuyu del quince! En fin, después de todas las penurias que pase, los cake pops también volaron como las moscas, ya que estamos. ¡Y le encantaron! (menos más que si noo...)
Pues, vamos con la receta, aunque no lleva mucho ingrediente:
Cake Pops
- Un bizcocho
- Buttercream
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharaditas de leche
Para hacer la pasta de los cake pops, primero desmigajamos nuestro bizcocho con un tenedor, haciendo que se reduzca todo a migas. Después añadimos el buttercream ¡PERO NO TODO! Tenéis que vigilar más o menos la cantidad de buttercream que echáis. No debe quedar ni demasiado seco, ni demasiado duro. Tiene que quedarse como una pasta dura, compacta y manejable. Cuando ya lo tengamos, haremos nuestras bolitas. Las podéis hacer del tamaño que queráis, pero para tener más o menos una medida aproximada, vamos cogiendo porciones con una cuchara pequeña, y la vamos haciendo una bolita entre nuestras manos mientras presionamos ligeramente, porque si no se abrirán y se suicidarán (que fue lo que me paso a mí).
Cuando ya tengamos las bolitas, las llevaremos al frigorífico durante unos 3-4 horas, o, para agilizar el proceso, 45 minutos al congelador. Cuando ya estén frías y algo duritas, fundiremos chocolate (yo no tenía! SNIF, SNIF!! ), y, en un palito de brocheta o especial para cake pop, que son de plástico y mas gordetes, mojaremos la puntita en el chocolate y lo clavaremos en nuestro cake pop. Dejamos enfriar el chocolate, y ya están listo para decorar!!
Como yo no tenía chocolate suficiente, use una bolsa de congelado como manga pastelera, la rellené con el chocolate y eché a cada cake pop un poquito por encima. Lo normal es que estén completamente cubiertos en chocolate, peeeeeeeeeeeero, yo no tenía! Para decorarlos, usé diversos toppings.
Y este el el resultado final!!
La verdad es que de 18 que me salieron, solo se me suicidaron 3, así que me quedaron estos 15. ¡Y estaban deliciosos, os lo puedo asegurar! Un par de fotitos más y ya os dejo de dar la chapa jeje
Por último, voy a decir una ultima cosita: ¡A DIOS PONGO POR TESTIGO, QUE NINGÚN CAKE POP VOLVERÁ A SUICIDARSE!
Pues esto es todo, espero que os haya gustado y que lo intentéis en casa claro. Lo podéis hacer con niños pequeños, que seguro que se lo pasan pipa. Pues, sin nada más que decir, un abrazo enorme a todos los que me seguís, que sois poquitos pero peor es nada :) Aquí os dejo también el enlace del vídeo.
Un abrazo enorme!!
Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario