viernes, 10 de febrero de 2012

Tutorial para preparar el Royal Icing y el Glasé Fluido

No hay comentarios:
 
Hoooola de nuevo! Pues como puse en el anterior post, hoy os voy a poner un pequeño tuto (vídeo incluido), sobre cómo vamos a preparar el Icing.
Para preparar el Icing, vamos a necesitar:

  • 1 clara de huevo
  • Azúcar glas, muuucha azúcar glas
  • Un poquito de agua
  • Mangas pasteleras
  • Biberones
En un recipiente, vamos a separar la clara de la yema. En ese recipiente vamos echando azúcar glas. Vamos a necesitar mucho azúcar para llegar a formar el Royal Icing. Vamos echando azúcar poco a poco y vamos mezclando con las claras. Llegado un punto, dejaremos de añadir azúcar glas cuando la mezcla alcance una textura parecida a la de la pasta de dientes. Ya tenemos nuestro Royal Icing para delinear nuestras galletas.

Para hacer el Glasé Fluido, dividiremos la mezcla en tantas partes como colores necesitemos o como queramos, y le añadiremos unas cucharaditas de agua. Yo eché 3 cucharaditas de las de café de agua. Y lo mezclamos bien sin que quede ningún grumo. La mezcla estará en su punto exacto cuando echemos un chorrito de la mezcla desde arriba y se integre bien y se disuelva bien. Pues ya tenemos nuestro Glasé Fluido.
Es hora de delinear!!

Para delinear, llenaremos nuestras mangas con el Royal Icing, y los biberones con el Glasé Fluido (al menos a mí me resulta más cómodo así, pero como vosotros veáis ^^ ). Cuando ya estén llenas, empezaremos a delinear. Para ello, levantaremos nuestra boquilla unos centímetros de la galleta y empezaremos a delinear apretando con la misma fuerza para que no quede ni muy fino ni muy gordo jeje. Cuando ye esté delineado, dejaremos secar un par de minutos, hasta que se endurezca (endurece rápido eh?).
Cuando ya esté endurecido rellenaremos con los biberones el interior de la galleta como más nos guste. Y listoo!! Ya están nuestras galletitas decoradas! ^^

Por si no os habéis aclarado muy bien (lo sé, me explico algo regulín jiji), aquí os dejo el enlace del video en el que lo enseño todo, todito, todo :)
Espero que os haya gustado!
Hasta el próximo post!!
Besos
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario