miércoles, 27 de agosto de 2014

El pueblito "bueno"...Y Peach Pink Lemonade

1 comentario:
 
Madre de dios, que verano más inacabable.

Todos los años me ha gustado venir al pueblo a disfrutar un poco de la tranquilidad y la calma de la ciudad, pero este año se está haciendo de lo más insufrible que puede haber. Exceptuando alguna que otra celebración familiar, escapadas de un par de días y las fiestas que han sido hace dos días, este pueblo está muerto, muertísimo.

Un día os invito a que vengáis en pleno invierno, allá por mediados de diciembre, sin que haya llegado a cuajar aún la Navidad, que esa es otra, y el pueblo es digno de cualquier película de thriller. Neblina un poquiiiiiito tupida en el campo, un frío de tres pares de narices, ni una sola alma en las calles, y lo mejor de todo: ir solo por la calle a las tantas de la noche y escuchar cualquier mínimo e insignificante ruido de cada casa por la que pasas.

¿Alguien se anima? :)


Para quien le interese, mi pueblo se llama Membrilla, y está en Ciudad Real. Se supone que es conocido provincialmente por ser la "Capital del Melón". Meeeeeeeeeeeeeeeeentira. Yo le pondría mejor "Membrilla. Bienvenidos a Ahorcadolandia". ¿La razón? Ha habido aquí más ahorcados que en el propio juego infantil. Léase, conversación teléfonica:

-Mi Madre: ¡Hola! Qué tal, cómo estamos.
+Mi Tía: Pues bien, aquí, que ya hay otro entierro en el pueblo.
-MM: ¿Y eso? ¿Quién se ha muerto?
-MT: Fulanito de Tal, que se fue a su habitación estando su mujer abajo, y se ahorcó como si tal cosa. Y el lunes otro, pero se colgó del balcón.

Un pueblo muuuuuuy bonito. Tendría que venir aquí Spielberg a hacer una película. Yo creo que es más conspiración que otra cosa. Habrá algún lavacerebros por ahí suelto y sin que la gente se entere pues ale, les inculca pensamientos suicidas. Teniendo en cuenta que en mi pueblo se alojaron las Órdenes de Santiago y de Juan, quien sabe, a lo mejor eran como los Templarios y hay una sociedad secreta subterránea bajo el pueblo.


Pero bueno, esa es otra historia. Luego en Navidades, aunque sea una fiesta, el pueblo sigue igual de muerto, al menos los días que me vengo yo aquí. Sales por la mañana a comprar algo, no hay nadie. Sales por la noche a dar una vuelta, aún más nadie. Sales a pasear por el cerro, suenan las campanas del cerro y sales por patas.

Luego entre susto y susto, está el río. Si, un río que en verano está mas seco que la mojama, pero que en invierno o en otoño en cuanto llueven cuatro gotas, se inunda medio pueblo. Menos mal, que yo vivo en la parte alta y el río está a tomar por saco a la derecha, si no, yo me mudo.

Luego llega la Semana Santa. Igual que las Navidades o peor incluso. Hace un frío porculero, peor que en invierno, con un airecito muy bueno que te corta hasta los tendones. Lo mejor de todo es oír al vecino a las tantas de la noche practicando con la trompeta para las procesiones.

Y hablando de procesiones. Yo no soy una persona muy devota, es más, no creo en Dios, le pese a quien le pese. Si salgo a ver las procesiones es para hacer fotos interesantes, no para adorar a estatuas de madera o escayola. Alguna foto buena consigo, pero ñeeee, el estar de pie solo por devoción a algo que "no es palpable", como se dice aquí, "no me llena el ojo". ¡Ojo! Es solo mi opinión, que nadie se ofenda, por favor :)


Y luego, pues de vuelta otra vez al verano. Y el ciclo se vuelve a completar de manera rutinaria. Viaje pa'allá, viaje pa'acá de cuando en cuando, visitas a las familiar, lios y parafernalias varias y de vuelta a la urbe. Si llego a vivir en este pueblo durante toda mi vida, salgo de aquí por patas a la primera de cambio.

Bueno, ¿os animáis a hacer una visitilla a este pueblito "bueno"? Melones vais a tener, queso manchego del bueno también, pastas y cortadillos para el desayuno que quitan el sentío, unos panes tradiciones buenísimos, un vino tinto y blanco de excelente calidad, un azafrán con un aroma y color impresionante. Creo que lo único que salva a este pueblo, es la gastronomía :)

Mientras os replanteáis el visitarlo o no, yo so dejo con una estupenda Pink Lemonade de Melocotón. Un pelín dulzona por el melocotón pero a la vez ácida por el limón. Una combinación excelente.

¿Os animáis?


Peach Pink Lemonade (Limonada de Melocotón)
Cantidad: 2 litros aprox.
Para el sirope de melocotón:
  • 375 gr de azúcar
  • 375 ml de agua
  • 3 melocotones de piel roja
Para la limonada:
  • 750 ml de agua fria
  • 5 limones
  • Un chorrito generoso de ron
  • 6-8 cubitos de hielo
  • Rodajas de limón y hojas de menta
Para el sirope, lavamos y troceamos el melocotón en trozos ni muy grandes ni muy pequeños. Hay que dejar el melocotón con piel, que es lo que nos dará el tono rosado. Ponemos el agua el azúcar y los melocotones en un cazo y llevamos a ebullición. Hervimos durante 10 minutos, hasta que se ablande el melocotón. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar 30 minutos.

Pasado ese tiempo, colamos en una jarra y dejamos enfriar. ¡Atención! El melocotón no se tira. ¡De eso nada! Una vez escurrido, lo trituramos y ya tenemos una estupenda mermelada de melocotón. ¡Receta de oferta, señora, me lo quitan de las manos!

Mientras se enfría, exprimimos los limones y colamos el zumo para quitarle la pulpa. 

Una vez frío el sirope, lo ponemos en una jarra grande, añadimos el zumo de limón, el rom (sed generosos, pero no en exceso :) ), las rodajas de limón y la menta (opcional, pero la menta le da un toquetico muy bueno), los cubitos de hielo y por último el agua. Removemos todo muy bien, ¡y a emborrach...digo a disfrutar!


¿Os he dicho alguna vez que mi 70-300 mm se acaba de convertir en mi favorito para las fotos? ¿No? Pues eso. ¡Me requetencanta!

Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta. Aún estáis a tiempo de hacerla para la merienda o la cena y sorprender a la familia o invitados. 

Además, el melocotón lo podéis cambiar pues por cerezas, fresas, sandía. Ummmmmm, limonada de sandía. ¡Tengo que probar! 

Yo mientras, seguiré aquí en mi pueblito los últimos días, que hace un airazo del copín. Ups, se me había olvidado que de vez en cuando hay tormentas de polvo. Pero bueno, a lo hecho, pecho. 

Una semana más, una semana más. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMM.

Un besote enorme a todos y gracias por estar ahí un día mas!!

Muaks!

Jesús

1 comentario: