lunes, 11 de agosto de 2014

Hagamos algo de terapia...Y Helado Cheesecake de Frutos Rojos

8 comentarios:
 
Hola otra vez!

Bueno, bueno. Empecemos con esta sesión de auto-psicoanálisis para liberar tensiones acumuladas, pensamientos enfrascados y problemas extravagantes.

Hace exactamente un mes, Bea de "El Rincón de Bea" hizo un meme poniendo todas las cosas que le gustaban, molestaban o incordiaban con el corazón abierto. La verdad que me gustó la iniciativa de poner las cosas que nos molestan y las que no, y aparte sirve como terapia para demostrar a la gente como en verdad somos. Si te gusta como soy, quédate; si no, ya estar tardando en coger la puerta. 

Así de simple :)
Comencemos pues. Yo confieso...


No me gusta estudiar, y solo me gusta estudiar lo que me gusta o me llama la atención. Algunas asignaturas o lecciones que te enseñan en el instituto o en cualquier sitio, las considero bastante inútiles. ¿Alguna vez desde que acabasteis el instituto o la carrera, os habéis puesto a hacer análisis sintácticos o derivadas? :) Yo no.

Me distraigo con cualquier gilipollez, por pequeña que sea.

Digo muchos tacos, más de los que debería, pero oye, todos decimos algunos.

Me gustan las pelis ñoñas y como me ponga a verla yo solo, acabo llorando como una "madalena".

También me gustan las pelis y las series de ciencia ficción, fantasía, cosas relacionadas con brujas y magia, alguna que otra de miedo o gore, y el anime, aunque no estoy todo el día viendo cosas. Definitivamente, soy algo friki.

En los libros me pasa casi lo mismo. Cualquier historia ñoña me encanta, siempre que no sea demasiado empalagosa y que llegue al corazón. En la parte opuesta, me encanta un buen libro policíaco, de asesinatos, de historias intrincadas, historias contadas al revés. En fin, la intriga y las ñoñeces me pueden.

Me gustan los libros en papel. Los e-books son obra del demonio. Que si, que si ahorro de papel, menos talas de árboles y demás, pero donde se ponga un buen libro, con todas sus páginas, pasándolas una a una, y con ese olorcito que desprenden, me meto en el libro y de ahí no salgo.

Confieso que descargo y veo música y pelis por internet. Sinceramente, para una canción o dos que me gusten de todo un disco, no me lo voy a comprar. Y las pelis pues no se, pagar por algo que luego a lo mejor no me gusta, lo veo una pérdida de tiempo y dinero. Ahora bien, no digo que no vaya al cine, siempre que la peli sea buena. ¡Ah! Y todas en spanish jaja

Soy la persona más tranquila del mundo y tengo una paciencia infinita (o al menos eso me dicen), pero tócame un poquito los...cascabeles, y desearás no haberme conocido :)

Me encanta la ironía y el sarcasmo, a veces lo uso demasiado. También te puedo soltar bastante pullas que pueden doler o no, pero mi mente trabaja rápido. Y si lo suelto, pues mira, lo hecho, hecho está.


No hay cosa que más me toque la moral que la gente que se aprovecha de la situación, y hablo por experiencia personal. A todos aquellos que me han utilizado para una cosa u otra, ahí os hundáis.

Como continuación a lo anterior, soy un pelín rencoroso. Perdono, pero no olvido. Y a veces, olvido pero no perdono.

Los hipócritas, creídos, mentirosos y falsos me caen como una patada en el estómago. 

De bueno no soy tonto, soy gilipuertas elevado a la enésima potencia.

Me como el tarro cada dos por tres, y me afectan de tal forma que lloro por los rincones. Bueno, por los rincones no, pero con la música a tope, solo en mi habitación y hecho un ovillo sí.

Yo también tengo esos días del mes, solo que me pasa igual que lo anterior. Di algo que me moleste lo más mínimo, y enseguida salto. Di cualquier tontería que pueda herir mis sentimientos, y ya me tienes igual que arriba :) Qué le voy a hacer, soy muy sensible.

Tengo un complejo corporal bastante importante. Nunca me ha gustado mi cuerpo. Me dan envidia los chicos cachas, no os lo voy a negar. Probablemente ya sea hora de cambiar. Como Bea, me estoy "reseteando" por momentos. La única parte de mi cuerpo que me gusta son los ojos jaja

Me gustaría ser más bajito para poder dar mejor los abrazos a la gente. Me encantan los abrazos :)

A veces pienso que mi segunda profesión debería ser psicólogo. Me gusta escuchar los problemas de la gente y ayudar lo máximo posible. Ahora bien, háblame de problemas amorosos, y esto puede acabar en tragedia. Experiencia nula :)

Pienso que la chica ideal no existe, y el chico ideal tampoco. Todos tenemos defectos y virtudes, pero nadie. NADIE es perfecto.


No me gusta salpicar con mis problemas a la gente, pero de algún modo u otro, estallo y acabo metiendo a la gente en mi mundo. Si alguno de vosotros está leyendo esto, os pido disculpas si os he salpicado en algún momentos y os doy las gracias por haberme ayudado.

Me pierde el dulce de leche, la vainilla y el caramelo. Son mis sabores favoritos.

Soy adicto a Starbucks, sobre todo a los Frapuccinos.

Tengo un tercer ojo que todo lo ve y que se activa de vez en cuando. Así que cuidado, puedo saber cosas vuestras cuando menos os lo esperéis jeje y no es coña.

Soy muy cotilla, demasiado diría yo. En cuanto me entero de algo, tengo saberlo todo de principio a fin. Así me va algunas veces.

La musica inglesa me encanta. La española...bueno, no tanto, solo canciones puntuales y ya está.

Odio el fútbol. Lo detesto. Lo veo una pérdida de tiempo ver durante 90 infinitos minutos, en caso de que no haya prórroga, a 22 tios corriendo detrás de un balón para meter gol. Y no solo con el fútbol, con cualquier deporte en general. Me aburren y punto.

El sabor que menos me gusta y que sea dulce (seguro que de esta me matáis), es el chocolate negro. No lo aguanto, es demasiado fuerte. En cambio, los otros dos me encantan.

Disfruto mucho estando solo, a mi bola y sin nadie que me moleste. Por ejemplo, ahora mismo estoy solo en mi casa del pueblo, y estoy tan feliz :) Aunque he de reconocer que oigo cualquier ruidito y me pongo taquicárdico.


Y...y...ya no sé que más poner.

Madre mía, que a gusto me he quedado. Esto, aparte de terapia personal, también os ha servido para conocerme un poquito mejor. Tengo mis pros y mis contras, mis cosas buenas y mis cosas malas, pero no voy a dejar de ser como soy por un puñado de personas a las que no les guste.

Y después de taaaaanto rollo, y taaaaaaanta palabrería, vamos con la receta.

Es una receta super sencilla. La saqué de Nigella Lawson, ya sabéis, esa mujer que siempre tiene las palabras "lovely, "beautiful", "incredible", "delicious" en la boca. Pero bueno, sus recetas son estupendásticas.

Así que aquí, tenéis una de ellas. Un helado...sin heladera.


Helado Cheesecake de Frutos Rojos (SIN HELADERA!)
Para 2 litros de helado (sí, soy muy burro)
  • 600 ml de nata para montar
  • 300 gr de leche condensada
  • 500 gr de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de brandy
  • 250 gr de frutos rojos variados (yo los compro congelados en Makro :) )
  • 100 ml de agua
  • 16 galletas Digestive
Primero preparamos los frutos rojos. Para ello, los ponemos en un cazo junto con el agua, y cocemos unos 10-15 minutos, hasta que espese. Trituramos y dejamos enfriar.

Para la base, montamos la nata, y cuando ya esté casi montada, le vamos añadiendo poco a poco y sin parar la leche condensada. Montamos completamente. En un bol, batimos un poco el queso con la vainilla y el brandy. Ahora, poco a poco y con movimientos envolventes, vamos incorporando la nata al queso. Y ya lo tenemos.

Ahora, en un recipiente, ponemos una capa de nata, echamos por encima un poco de los frutos rojos, y desmenuzamos unas cuantas galletas. Mezclamos o "swirleamos" un poco. Ponemos otra capa de nata, frutos rojos, galletas, y así hasta terminar. A mi me salieron dos tarrinas de 1 litro. Ya no queda :)

Congelamos mínimo durante 5-6 horas o toda la noche. Para consumirlo, lo sacamos unos 15-20 minutos antes, ¡y a disfrutar!




La verdad que sale un helado muy cremoso para estar hecho sin heladera. ¿Lo mejor de todo? Que con la base de nata y leche condensada, podéis hacer el helado que más os guste. Así que ya no hay excusa, ¡todos a heladear!

Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda, o queréis desahogaros como yo, dejádmelo en los comentarios! :D

Un besote enorme y hasta la próxima! 

Muaks!

Jesús

8 comentarios:

  1. Ay Jesús, pero que post tan bueno. He disfruta un montón leyéndolo, gracias por "abrirte" y dejarnos conocerte. He de decir que con varias cosas me siento identificada, yo es que no creo en el concepto amigas, y puedo decir que no tngo a nadie q sea "my best friend", pero leyendo tu post como me han dado ganas de tenerte cerquita jajajjaja. Hay muxas cosas de mi en tu post y eso me gusta jejeje... un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Me alegro de que te haya gustado!! :D Aqui la intención era abrirse, y yo me he quedado tan ancho :) Yo amigos, solo se cuentan con los dedos de la mano. Y me sobran dedos :)
    Un besote enoooooormeeee!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado conocerte un poco más, me parece una terapia genial y muy sana. Además, si encima nos regalas un helado tan rico como éste pues ya es lo más. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada! La verdad es que si, te quedas muuuuy bien y muuuuy relajadito. Eso si, a quien no le guste, que no mire jajajaj
      Un beso! :D

      Eliminar
  4. Hola Jesús! Me ha encantado la terapia y seguro que ha sido un gran desahogo, en algunas cosas me identifico contigo como por ejemplo el ruido, aveces me gusta tener mi ratito de tranquilidad sin ningún ruido eso me relaja, acabo de encontrarme con tu blog con una terapia y un riquísimo helado que me lo apuntaré para hacerlo si o si!! Te sigo desde ya!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado :) Espero que te salga bien el helado!!
      Gracias por seguirme!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Todos deberíamos de hacer este tipo de terapia.. aunque yo soy taaan reservado (vergonzoso 100%) pero hay que intentarlo..

    Por cierto.. ¿si te mando un de mi bocatas me envías tu una terrina de estas? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sienta de maravilla!! Anímate a hacerla!!! :D

      jajajajajajajajaaja quien sabe, inténtalo, pero no te aseguro que llegue vivo!! xD

      Un saludo!

      Eliminar