domingo, 3 de junio de 2012

Cupcakes de Horchata

2 comentarios:
 
Hola de nuevo!!!
Hoy os traigo además de la receta, un gran notición!

Me han encargado mi primera tarta para un cumpleaños!!!!! yiiiiiiiiiiiiiiiip!! 
Estoy flotando sobre nubes de algodón!
Al principio me la habían encargado de chocolate, pero luego la "maja" de mi hermana le dijo que hacía unos cupcakes de Oreo buenísimos, así que se decantó por la de Oreo.
Cuando me lo dijo no sabía si matarla, o agradecérselo infinitamente.
El caso es que hoy he hecho una pequeña prueba para ver como saldría de proporción un bizcocho de Oreo usando la receta de los cupcakes, y usando un molde de más o menos 30 x 20, y llenando con toda la mezcla 1/4 del molde, solo me ha subido hasta la mitad. Y tengo que hacer una tarta para 25 niños y otra para sus respectivos padres.
Total, que para hacer dos planchas de bizcocho de más o menos 50 x 30, ¡tengo que multiplicar por 6 la cantidad de ingredientes!
¡Voy a morir!

¡Voy a morir!

¡Voy a morir!
¡Imaginaros la cantidad de buttercream que voy a tener que hacer!

Bueno, no me enrollo más. Vamos con la recetita "veraniega"

Cupcakes de Horchata (Para unos 30 cupcakes)

Para la masa
  • 170 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 513 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 228 gr de horchata

Para el buttercream
  • 228 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1100 gr de azúcar glas tamizado (si, es una cantidad enorme, pero es necesario)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 114 gr de horchata

Precalentamos el horno arriba y abajo a 175º. 
En un bol, tamizamos la harina, la canela, la levadura y la sal. Reservamos
En otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. Después, añadimos los huevos uno a uno. A continuación, el extracto de vainilla. Mezclamos todo bien.
Ahora, vamos a ir alternando la harina con la horchata. Echamos una parte de harina y batimos. Luego otra parte de horchata y batimos otra vez. Y así hasta acabar toda la mezcla.
Repartimos la mezcla en nuestros papelitos para cupcakes y ya sabéis, sin llenarlos más de 2/3 del papel, y los horneamos durante 14-16 minutos o hasta que al pincharles un palillo salga limpio
Lo dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego los traspasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Y así quedan...


Ahora vamos con el buttercream.
En un bol, batimos la mantequilla con la canela y el extracto de vainilla. Cuando este todo bien integrado, vamos a hacer igual que con la harina. Alternaremos el azúcar glas con la horchata hasta conseguir la textura deseada. Para que este un poco más durito, lo meteremos en la nevera por 15 minutos mientras se enfrían los cupcakes.

Cuando ya estén fríos los decoramos como más nos guste. Yo los he decorado con la boquilla 1M, pero ya sabéis, ¡imaginación al poder!

Y así me han quedado a mí.

ÑAAM!!

Y con esto y un vasito de horchata fresquita, yo me despido de vosotros hasta el próximo post.


Un besote enorme a todos mis seguidores, tanto en el Blog como en FB!
Sois el alma de este pequeño rincón!

Jesús

PD: Aquí os dejo el vídeo en YT!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!!
      Ya lo se. Hace algun tiempo comente en el FB que Picasa me habia borrado tooooodas las fotos del blog y que las iría subiendo poco a poco. Estoy muuuy liado con los examenes y demas y no tengo casi tiempo nada. Sorry!! Creo que en el FB de la pagina hay fotos :)
      Saludos!

      Eliminar