sábado, 19 de julio de 2014

Me voy de vacaciones...Y Helado de Oreo

2 comentarios:
 
¡Holi! ¿Cómo están ustedes? Espero que bien :)

Si estáis leyendo esto, es que estoy en un período mini vacacional. ¿Por qué digo "mini? Porque en todo el verano solo veré la playa una semanita y voy que chuto. Así que si estáis leyendo esto, probablemente ya esté de camino hacia Benidorm (el segundo paraíso del imserso después de Torrevieja), pero bueno no me quejo.

Eso si, el primer día que baje a la playa voy a resplandecer cual folio a la luz del sol con mi blanco nuclear cumulado durante todo el año encerrado en las cocinas, así que estaré los días previos hinchándome a zanahorias y a cualquier producto naranja que se precie (y que me guste). Tal vez haga los polos que vi en Cuuking, que tenían una pinta geeeeeenial :) Por si no lo conocéis, os invito a que os paséis por su blog, que tiene unas recetas fantásticas ^_^



El que me vaya a la playa, no quiere decir que me haya puesto a dieta para lucir tipín. Bueno, un poco sí, pero dieta no, solo ejercicio y nada más. Porque claro, Pinterest te crea demasiadas necesidades y no puede ser. La de arriba fue una necesidad imposible de olvidar.

Oreo...

O-R-E-O!

Helado de oreo!!

Quien, ¡quién en su sano juicio inventaría una cosa así, si es una perdición lo mires por donde lo mires!

Y aprovechando que tenía que estrenar por todo lo alto la heladera que me compré, pues mejor que mejor. Eso si, menos mal que compenso las cosas saliendo un poco a correr, porque si no cuando me vaya, puedo irme rodando tan a gusto.


También tenía ganas de estrenar el otro lado de las maderas, con su blanquito impoluto. ¿Qué opináis? molan, ¿no?

He de decir, que si alguno o alguna de los que estéis leyendo esto sois blogueros o blogueras, y aún así, aunque no lo seáis, ya os podéis preparar con todos los aires acondicionados a tope en vuestra casa para fotografiar un helado. Maaaaaaaaaaaadre mía lo que cuesta.

Yo, por suerte o por desgracia, salgo fuera a hacer las fotos a un jardin que hay en la comunidad. El problema viene cuando quieres usar a tu hermana para unas fotos, que te tienes que colocar al lado de los extractores industriales de los aires acondicionados que sueltan un calor del quince, y contrarrestar lo máximo posible un brillo luminiscente de color verde, ya que a las cuatro de la tarde pega todo el solazo y el césped artificial refleja que no veas.

Total, mi hermana de los nervios porque se quería ir, el helado que se empezaba a derretir, y yo, poniendo millones y millones de cosas para combinar con las fotos. Al final no salió del todo mal, pero tengo que practicar algo más con los helados y las fotos.






¿Tiene buena pinta, eh? Estaba un peliiiiiin derretido cuando las hice, pero bueno. Me conformo con el resultado.

Eso sí, derretido o no, ¡está brutal! Sabe a Oreo pura y dura. La receta la hice el domingo. Sale aproximadamente un litro. El martes de acabó. No os digo más ;)

Pues sin haceros esperar más, os dejo con la receta.

Helado de Oreo
  • 7 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 625 ml de leche entera
  • 125 ml de nata 35% M.G
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de maizena
  • Una pizca de sal
  • 16 galletas Oreo trituradas
  • 10 galletas Oreo en trozos pequeños
Empezamos poniendo en un cazo la leche con la nata, la vainilla y la sal a fuego medio hasta que rompa el hervor. Mientras se calienta, en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que esponjen un poco y blanqueen, Añadimos la maizena y seguimos batiendo hasta disolver los grumos. Una vez la leche haya hervido, le añadimos un poco de la leche caliente a las yemas para atemperarlas. Después, añadimos las yemas a la leche mientras removemos.
A fuego muy bajo, vamos removiendo con una espátula hasta que espese. Para saber el punto de espesor, si al pasar el dedo por una cara de la espátula, el camino que se forma no se vuelve a unir, está listo. Si no, le falta un pelín más. Colamos esta mezcla y dejamos enfriar tapada con un film tocando la superficie. Cuando esté a temperatura corporal, la llevamos a la nevera
Este paso es mejor hacerlo el día antes, pero en unas 4-5 horas estará completamente frío.

Si tenéis heladera, seguid las instrucciones del fabricante para hacer el helado. En la mía tardó unos 45 minutos. El procedimiento es añadir la base a la heladera junto con las oreos trituradas, y helaremos hasta que esté bien cremoso. Alcanzado ese punto, añadimos las oreos picadas y damos unas vueltas más.

Ponemos el helado en el molde deseado y dejamos congelar. 

Para consumirlo, sacamos unos 10-15 minutos antes y listo. ¡A comer!






A mi hermana se ve que le gusto. Bueno, a ella y a toda la familia. Creo que no va a ser el único helado que haga. Y a lo mejor también pruebo algo de yogur helado, o sorbetes, o algún polo, o algún batido fresquito. ¡Ayyyyy, cuantas cosas y que poco tiempo! Pero bueno, se intentará.

También tengo acumuladas varias recetas de panes :)

Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta y que la intentéis en casa. Yo ahora me iré a la playita un rato y estaré encantado de leer todos y cada uno de los comentarios que me dejéis. En Facebook también estaré, y en Instagram ya ni os cuento.

Y si lo hacéis, enviadme una foto al Facebook o al correo para poder presumir!! :D

Así que ya sabéis, si tenéis alguna duda, ¡comentad!

Un besote muy, muy, muy grande! Volveré pronto!

Muaks!

Jesús

2 comentarios:

  1. Cómo te entiendo! Respecto a las vacaciones, lo bueno si breve dos veces bueno (viva Benidorm y Torrevieja). Respecto a las fotos, los helados creo que es lo más complicado de fotografiar (de hecho, los grandes profesionales no fotografían helado de verdad!).
    Y para qué hablar de la paciencia de los demás esperando quebdejes de fotografiar...
    Pero el fin justifica los medios... Un post sensacional!

    ResponderEliminar
  2. Oye oye, con imserso o no, pero por lo menos te vas de vacaciones!! jajaja
    El helado fantástico! yo hice uno parecido y en casa voló, estaba muy muy rico
    Un besote, y felices vacaciones!! :D

    ResponderEliminar