domingo, 13 de julio de 2014

Maldito verano...Y Cookies al Microondas (sí, al microondas)

3 comentarios:
 
Cansancio...

Agotamiento...

Frío...

Calor a ratos...

Autoescuela...

En definitiva: un asco :)



Mi "deseado" verano se presenta de forma grotesca y estrambótica. Me ha cambiado absolutamente todos y cada uno de los planes que tenía pensados. Cuando el destino juega a la ruleta rusa, oye, que bien se le da.

¿Que quiero hacer helados? No tengo tiempo, solo he hecho uno hasta ahora, y salió bien a medias.

¿Que quiero leerme tropecientos millones de libros que tengo en la rema y que me muero por leer? Tengo que apuntarme a la autoescuela para sacarme el carnet.

¿Que quiero salir a correr para despejarme de las cosas? No tengo tiempo por acumulación de autoescuela más encargos varios, además de diversos problemillas.

¿Que quiero subir recetas al blog que me muero porque veáis? El tiempo me juega una mala pasada.

En resumidas cuentas. Muchas cosas por hacer + poco tiempo = fracaso total :)


Aún asi, en este mes de ausencia blogger, me han pasado cosas buenas (menos mal).

He aprobado el primer año de cocina, así que, como diría mi profesor, ya soy un "cocinerito".

Terminé de pagar la KA, ¡así que ya es mía de todas todas!

Por fin me trajeron mi heladera, después de tener ciertos problemas con Amazon, pero al final me lo solucionaron a la perfección.

Ya tengo maderas nuevas para las fotos (las que veis arriba, y por el otro lado están pintadas de blanco. ¡2x1!). Pero aunque las tenga nuevas, no jubilaré a las otras. Más vale prevenir que curar.

Al final, por h o por b, he conseguido desvirtualizar a Ivy, de Cupcakes Ivy. ¡Es un encanto de chica! Y encima fue por casualidad. Tras ir en el mismo día un par de veces a dar el coñazo a Ari (la chica que está en la tienda de Alma. ¡Ari! ¡Siento mucho haberte dado tanto la vara con mis parafernalias varias. ¡Te debo una de sushi! :) ), fue entrar y encontrarme con ella. Y nada, pues entre Ari, ella y yo, nos liamos hablando largo y tendido. ¡Fue un placer conocerte, Ivy! :D

Y por último, me voy una semanita a Benidorm, a "desconectar" un poco, aunque lo dudo mucho con la que me espera allí con las personas con las que me voy. Seguiremos informando. Espero poder dejar preparado algún post para esa semana. ¡Prometido!


Pues bueno. En uno de esos momentos de tiempo libre, me dio un antojo de cookies. Sí, tengo antojos. Y no, no espero ningún bebe, aunque con la tripita que tengo ya podría estar de 2 meses, pero bueno.

El caso es que mi madre había dejado la cocina impoluta, y, palabras textuales "como se te ocurra ensuciar lo más mínimo la cocina con alguna de tus locuras, te corto las manos". Menos mal, que luego no cumple su cometido, porque si no, no estaría escribiendo esto a no ser que fuese con un palo en la boca.

Así que como las cookies normales con algo engorrosas, aunque se hagan en un plis-plas, decidí investigar un poco. Y aparecieron las cookies...y un microondas. Para allá que me fui. Un poco de esto, algo más de lo otro, ¡et voilá!

¡Cookies!


Como es lógico, no son como las cookies normales, pero oiga, están igual de ricas. Y son altamente personalizables, como cualquier cookie. ¡Chollazo!

Además, son muy sencillitas de hacer. La receta original se hace en una taza, pero yo he optado por hacer la masa en un vaso y luego separarla en estos dos platillos.

Con la receta que os voy a dar, salen dos cookies individuales, pero si preferís hacerlo directamente en la taza, y tenéis mucha hambre, ¡pues para vosotros solos! Tambien se puede poner papel de horno en la base del microondas, y poner la masa para que luego, cuando estén hechas, se despeguen. Pero quedan más chachis en la taza o en los platillos.

En fin, no me alargo más y aquí la tenéis.


Cookies al Microondas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 yema
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • Una pizca de sal
  • Nueces, chocolate, lacasitos, frutos secos y lo que se os ocurra
En un vaso o en una taza, derretimos la mantequilla sin que llegue a hervir. Añadimos los azúcares y la sal, y mezclamos. Incorporamos la yema y la vainilla, y mezclamos bien. Por ultimo la harina en dos tandas. Llegado este punto, o separamos la masa para hacer dos cookies, o la dejamos ahí mismamente. En cualquier caso, le podéis añadir lo que queráis dentro de la masa. Yo en estas dos son choco blanco y nueces.
Una vez listo, tenemos dos tiempos:
  • Si lo hemos dejado directamente en la taza, la meteremos al microondas durante 1:45 minutos a máxima potencia. Si veis que sigue algo cruda, le dais tandas de 20 segundos. Pero cuidado, porque aún cuando la saquemos, se seguirá cocinando un poco más. Tiene que quedar un poco dura por el exterior, y blandita por el interior, pero no en exceso.
  • Si decidimos hacer dos cookies, en papel de horno las meteremos al microondas durante 1:20 minutos, comprobando que estén hechas, Si no, 10 segundos más. Tienen que quedar más o menos como las normales: un poco duritas por fuera, pero blanditas en el centro.
Las sacamos del micro y ya las tenemos. Es aconsejable tomarlas templadas, ya que si se enfrían se endurecen más que una cookie normal. Por eso es una receta perfecta para un antojo :)


¿Veis la textura de la galleta? ¡Es perfecta!


Ya si acompañáis a la cookie con helado de vainilla, o sirope de lo que más o guste, o una opción mejor (que la hice y me pareció geeeeeenialosamente genial): si la hacéis en la taza, estando aún tibia la galleta, añadirle un poco de leche, un chorreón bien generoso. Y a flipar en colorines :) Está...¡como está!


Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta y que la intentéis en casa. Si lo hacéis, porfi, avisadme o mandarme una foto al Face o algo, anda, que me haría mucha ilu!

Y si tenéis alguna duda, no dudéis en comentar :)

En fin, un besote enorme a todos!

Se os quiere!

Muaks!

Jesús

PD: la próxima receta....¡helado! :) ¡Estad atentos!

3 comentarios:

  1. ¿¿¿¿Galletas en el microondas????
    Eres mi nuevo héroe! jajaja mira que he buscado la receta y nunca la he encontrado, al menos no con la textura que se ve en las fotos (creo que internet me odia), así que corriendo me voy a probar esta!
    Y no te preocupes, que veranos hay muchos, y hay que aprovecharlo a tope aunque dejes un poco apartado el blog :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. me da que no voy a tardar mucho en hacer esta receta!! xd Disfruta de tus "vacaciones"!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea, ahora con el calor encender el horno da miedo.
    Disfruta de tus vacaciones hermoso.
    Besotes

    ResponderEliminar