viernes, 1 de febrero de 2013

¡Porque los muffins también molan!...Y Muffins de Arándanos, moras y chocolate blanco

10 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Ayyyyy, ya un añoooo! Hace un añito que empecé este blog. ¿Cómo pasa el tiempo, eh? El año pasado, unos días antes a hoy y más concretamente el 28 de enero, era el día de mi pre-cumpleaños, y para variar un poquito en la celebración del mismo, gastronómicamente hablando, decidí variar la tarta de mousse de limón que hacía todos los años, por algo más original.



Empecé a buscar en internet con las palabras "recetas de dulces originales". Me aparecían un montón de resultados, todos ello muy variados, pero hubo uno que me llamo especialmente la atención. Era como una magdalena pero con una especie de churrete muy chulo en la parte superior.


Pinche en la imagen, y me redirigió directamente a la página de Alma. Me leí la entrada de arriba a abajo hasta que llegué a la receta. Los ingredientes, muy simples. El proceso, ya no tanto. Estaba muuuy nervioso por ver cómo salían. Compré las cosas que tenía que comprar, entre ellas la bandeja para cupcakes.


Reparto la masa tal y como se indica, los meto al horno y......¡PERFECCIÓN TOTAL! Salieron súper bien, muuuuuy esponjosos y de un sabor im-presionante. Ahora faltaba la crema, que por lo que lei tenía mucho más lío que la masa. Primer intento, y perfecto también! No con la misma consistencia que en la foto, peeeeeeero bastante decente :)


Veredicto de la familia: ¡DELICIOSOS! A partir de ese momento me entró un gusanillo que dura hasta ahora, ya cada vez quería más, y más, y MAAAAAAAAS!!!! Cuando ya estaba completamente sumergido en el mundo cupcakequeril, aparecieron las tartas decoradas, una nueva obsesión, y al poco las galletas decoradas. Si es que, en cuanto a curiosidad se refiere, no hay quien me pare ;D


Y hasta ahora, pues no he parado. Y ahora le ha llegado el turno a los muffins, otro nuevo mundo por descubrir y experimentar. Son los primeros muffins que hago en mi vida y la verdad, ¡no me arrepiento de haberlos hecho! Son esponjosos, muy tiernos y con infinitas variedades. Como fui a Makro y compré arándanos y frambuesas, ¿qué mejor forma de usarlos?


La receta la saqué de El Rincón de Bea, que tiene unas recetas geniales y como ya os dije, es una de mis blogueras-ídolo por así decirlo ;) Peeeero, yo le añadí ligeras modificaciones.

Muffins de Arándanos, Frambuesas y Chocolate Blanco rellenos de Crema de Queso al Limón (toma nombre para una receta, ¡olé!) Para 12 mega-muffins de casi 200 gr

Para la masa:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 185 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 360 gr de harina de repostería
  • 4 cucharaditas de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 ml de leche
  • 1 y media cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gr de arándanos frescos
  • 65 gr de moras enteras o troceadas
  • 75 gr de chocolate blanco
Para el relleno:

  • 5 cucharaditas de queso crema
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 50 gr de icing sugar o azúcar glas
  • La ralladura de un limón


Precalentamos el horno a 190ºC. Preparamos con papel de horno unos cuadrados de 20x20 cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa y de textura esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien tras cada adición.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos la leche con la vainilla. Añadimos la harina a la masa en dos partes, alternando con la leche. Tendrá un aspecto grumoso, pero es normal. Añadimos los arándanos, las moras y el chocolate, y mezclamos lo justos hasta integrar.
En nuestra bandeja, preparamos los papeles, centrándolos bien en cada agujero y apretando con el culo de un vaso para darles forma. Rellenamos nuestros papeles. Yo los rellené con una cuchara de helado, echando al principio 2 cucharadas en cada papel. Después, repartí la masa sobrante entre todos.
Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que estén doraditos y al pincharlos el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.


Para la crema de queso, batimos el queso con la mantequilla. Al ser poca cantidad puede hacerse con un batidor de mano perfectamente. Añadimos la ralladura y mezclamos. Por último, incorporamos el icing sugar. Quedará muy cremoso pero a la vez con bastante consistencia. Para rellenarlos, yo usé una pistola con la boquilla larga. ¡Y listos! Tenemos que servirlos a temperatura ambiente. Se puede refrigerar, pero sacarlos unos minutos antes para que estén mucho más ricos.

Y así es como queda por dentro. Parece ser que cogí uno de los muffins con menos relleno, pero aún así están deliciosos!!


Están super esponjosos y no son nada pesados. Con comerte uno para el desayuno o para merendar, te llenas, a no ser que seas muy goloso y quieras repetir.


Pues bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta nueva receta y que la intentéis en casa, que os aseguro que no os arrepentiréis.

Sin más, me despido de vosotros hasta el próximo post, que será muy, muy pronto, ya que tengo pensado celebrar un sorteo en honor al cumpleblog (nervios, miedo), y en consecuencia, un post sobre una tarta para celebrar tanto mi cumple como el del blog. Ventajas de esto: al se de mi cumpleaños, pueso elegir el sabor que me de la gana. Ñejejejeje.

En fin, un besote enooooooooooooooooorme a todos.

Jesús

10 comentarios:

  1. Ufff, vaya foto la del interior! Me pido un par de ellos para el desyuno de mañana!
    Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Si los haces, no te arrepentirás. Palabra de blogger! :)
    Gracias por comentar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los arándanos y me encanta el chocolate blanco! Tiene que ser un desayuno perfecto! Nos apuntamos la receta, gracias!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. ohh menuda pinta tienen esos muffins!!a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesus¡¡¡ Me voy a quedar de seguidora por aqui, porque tienes un blog chulisimo, y veo que explicas todo muy bien¡¡¡ Lo unico, espero que leas este mensaje, avisarte que he querido ver tus tutoriales, y las fotos no cargan...y me ha dado una pena....Besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!!
    Muchas gracias por tu mensaje! :D
    En cuanto a lo de los tutos, me surgió un problema con Picasa Webace un tiempo, y todas las fotos del blog se me borraron. Las estoy subiendo poco a poco, pero con los estudios y demás no tengo mucho tiempo. Espero que este "pequeño" problema pueda solucionarlo lo antes posible. Intentaré poner las fotos sólo de los tutoriales para que los veas. Espero que sean de tu agrado!!!
    Un beso muy grande y gracias por unirte a los Cupcakemaniaticos!! :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jesus¡¡¡ Revisaré de vez en cuando los tutoriales, pero tranquilo,eh?? Ya sé que cuando se anda de examenes, los amigos...no da tiempo a mucho¡¡¡ Si voy teniendo alguna duda, te pregunto¡¡ Muchisimas gracias¡¡¡ Besooos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jajaj denada!! :) Estoy aqui para lo que sea!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu primer cumpleblog!!! Y tienen una pintaaaa los muffinssssss que te mueresss!! Un beso y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  10. Jesus¡¡ Pasate por mi blog, que te he dejado una cosica¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar