sábado, 19 de enero de 2013

Se acabó la Navidad, pero no el invierno...y Galletas Invernales!

10 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!

Aaaaaaarrg!! Hace un frío que pelaaa!!! Y encima llueve!!! Es lo que está pasando hoy en Madrid, ¡y estoy más congelado que un palito de pescado! ¡Pero por qué tanto frío, por qué! Con lo bien que se esta en la playita, con el mar, o en la piscina.....Aaaaaaaaaaaaaay....pero no. Hace un frío de narices.



Hasta dentro de 3 o 4 meses el calor ni se asoma. Aunque luego en verano también nos quejamos: que si hace un calor infernal, que por qué no lloverá para refrescar el ambiente, que por qué hace tanto calor cuando estamos con el horno a toda castaña. En fin, el caso es quejarse ;D

Yo, por lo menos, en invierno es cuando mejor me lo paso. ¿El por qué? Muy simple: ¡Navidades y cumpleaños! Aunque no se lo que es mejor, que las navidades y mi cumpleaños estén separados, o que mi cumpleaños y las navidades caigan juntos. Si caen en Navidades, regalo por dos, y si no, por separado...


...pero cabe la posibilidad de que mi regalo de cumpleaños también sea el de Navidad, entonces ya no serán dos, si no uno... -.-" Vale, mejor bien separaditos! Menos mal que este año los Reyes Majos se han portado bien, porque el Gordito de Rojo nanai, nanai (me las pagarás, gordito malvado!). En concreto me han traído una caja de luz para hacer fotos.


La he estrenado haciendo fotos a unos muffins que preparé el otro día (receta muy pronto!), y va geniaaaaal!!!!! Me falta muuuucha práctica, y muchos fondos cucos también, porque solo tengo blanco, rojo, azul y negro, y como que no. Me da una envidia las fotos que hace la gente....son tan perfectas! *.* (babas).


Bueno, yo mientras seguiré haciendo mis pinitos con las fotos hasta que me salgan medianamente decentes, pero mientras tanto, os dejo unas Galletas Invernales (el muñequito de jengibre es un acoplado!). La receta de las galletas es de Miriam y Estíbaliz, de Mensaje en una Galleta, y la glasa la saqué de El Rincón de Bea. ¡Yo la masa la hice con sabor a nubes!

Galletas Invernales

Para la masa:

  • 165 gr de icing sugar o azúcar glas
  • 400 gr de harina de repostería
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita de saborizante de nubes (yo usé Lorann)
Para la glasa:

  • 3 claras de huevo pasteurizadas
  • 600 gr de icing sugar o azúcar glas tamizado
  • 3 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de saborizante de nubes


En un bol, ponemos la mantequilla, el azúcar y la sal y mezclamos, no conviene añadir aire a la mezcla. Añadimos el huevo y la vainilla, y volvemos a mezclar. Cuando todo esté bien unido, añadimos la harina en tres tandas. Sacamos del vaso y amasamos un poco. En mi caso hice dos masas: una la teñí de azul y otra la dejé tal cual. Envolvemos en papel transparente y refrigeramos, al menos, durante 24 horas. Yo estire la masa, la puse en bandejas y las metí en el frigorífico. Para mí así es más fácil. Si hacéis el primer método, pasado ese tiempo, sacamos y estiramos la masa. Cortamos las galletas y las ponemos sobre papel de horno para que no se peguen. Horneamos las normales, a 180ºC hasta que los bordes estén doraditos. En las de color, ponemos el horno a 200ºC 10 minutos, bajamos a 190, metemos las galletas y horneamos 7 minutos. Sacamos, apagamos el horno y esperamos unos 10 minutos, y volvemos a meter las galletas hasta que acaben de cocerse, unos 20 minutos. Y listo! Dejamos enfriar.

Para la glasa, batimos hasta que espumen un poquito (con espumar me refiero a que haya pequeñas burbujas sobre la superficie), las claras y el limón. Añadimos 1/3 del icing sugar a velocidad baja. Continuamos añadiendo otro tercio de icing sugar poco a poco. Añadimos el saborizante. Continuamos añadiendo el resto del icing sugar, y batimos hasta que la glasa tenga una consistencia muy dura. teñimos con los colores que más nos gusten!


Los copos de nieve los hice con una plantilla que encontré en internet, ya que no tenía cortador. Para delinear y decorar, usé una boquilla número 2 y número 3 para delinear. Para rellenar, simplemente con biberones, conos de papel y alguna manga.

Pues nada, espero que os haya gustado este nuevo post. Yo mientras me seguiré congelando en estos aires madrileños cual palito de pescado. Así que ya me despido de vosotros hasta la próxima entrada!!! Buen fin de semana!! ^^

Jesús

PD: Estoy preparando un sorteazo para el cumpleblog, con un montón de cosas!! :)

10 comentarios:

  1. hola! te quedaron muy simpáticas!!! besis

    ResponderEliminar
  2. Que chulas, me encantan , y tienes razón, las fiestas se han acabado, pero el invierno !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo que galletitas mas preciosas estas hecho todo un profesional
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que monos te han quedado los copos de nieves, lo ha visto mi hija y le han encantado! Y parece que los Reyes este año se han puesto de acuerdo, a mi también me han traído un estudio fotográfico portátil, lo estrené el otro dia y estoy super contenta, las fotos salen genial, aunque tengo que buscar unos focos con un poco más de potencia... :-) Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. @Jarita's Cookies muchas gracias!!!

    @Andina jajaj es que es verdad!!! Hay invierno por delanteeee! ^^

    @Marta Rodrigo jaja muchas gracias!! :)

    @Manzana y Canela me alegro de que os hayan gustado!! ^^ Ueeee!! Estoy deseando ver tus fotos!! Yo tengo un flexo al que le puse una bombilla de estar super blancas. Tengo los focos pequeñitos del kit a los lados, y el flexo lo pongo encima de la caja y me ilumina fenomenal!! :)

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas deliciosas y chulísimas! Buen blog! Me quedo!

    ResponderEliminar
  7. Que galletas tan bonitas, parece que tiene vida propia!! Si que hace frío si, hoy en Málaga nos congelamos, y lo peor es la humedad!! Tienes un blog muy chulo, me quedo por aqui. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus galletitas!! Son super graciosas!!Seguro que te comes una y te olvidas hasta del frío!
    Ana de JUEGO DE SABORES


    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús,
    Pásate por el blog que te tengo una sorpresita.
    Un beso.
    http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-premio-al-blog.html

    ResponderEliminar