martes, 1 de mayo de 2012

Mi primera Red Velvet Cake. Resultado: Semi-Fail!

No hay comentarios:
 
Hola a tod@s!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Estoy que no me lo creo de la emoción! Como ya sabréis a través de la Fan Page de este blog, me ha salido un trabajito en una pastelería cerquita de mi casa (si os orientáis por Madrid, en la calle Lagasca está el "Mercado de La Paz". Pues ahí). De que me lo dijo mi madre, yo flotaba entre nubes de algodón, vamos. ¡Un encargo!

Y luego ayer mi madre va y me dice que una amiga suya de su trabajo, quiere otra para el Día de la Madre!! Yo ya no sabía si tirarme al suelo por un mareo inesperado, o salir volando por la ventana de la ilusión. Así que nada, el miércoles y el jueves, voy a tener que estar haciendo tartas hasta la saciedad...¡Pero me encanta!
Por cierto, no os he dicho de lo que es. Las tartas que me han encargado son las dos de zanahoria. Algo laboriosas, pero me mola! ^^ Aunque me tire 4 horas cocinando y horneando, me agrada la idea de hacer tartas para que se vendan y para regalos. ¡Soy el chico más feliz del mundo! xD
Bueno, pues ahí va la receta

Red Velvet Cake

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de caco en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de extracto vainilla
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de colorante rojo
Para el Frosting de Queso

  • 600 gr de queso Philadelphia o similar
  • 300 gr de azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Primero, tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, la sal y el sobre de levadura. Reservamos.
En un bol, batimos los huevos hasta que espumen un poquito. Cuando espumen, añadimos el aceite y el extracto de vainilla. Batimos otro poco. Después, añadimos el yogur, y cuando esté integrado, el colorante.
cuando esté todo mezclado, añadimos el vinagre, y a continuación, vamos añadiendo los ingredientes secos que hemos tamizado, poco a poco. Por último, añadimos la leche, y ya tenemos nuestra masa lista!
Traspasamos la masa al molde que hayamos elegido, previamente forrado con papel albal (como es mi caso), con papel de horno, mantequilla y harina, como prefiráis, y lo metemos al horno durante unos 40-45 minutos o hasta que, cuando lo pinchéis con un palillo, salga limpio. Eso sí, lo ponéis en la parte más baja del horno, para que no se queme la superficie de arriba.

Mientras, vamos a preparar el Frosting de queso.
Mezclamos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente, con el queso crema. Después, añadimos la esencia y la pizca de sal. Cuando este integrado, añadimos el azúcar glas poco a poco y listo! Para que tenga más cuerpo, lo metemos en la nevera un par de minutos.

Y así queda...
La verdad es que resulta apetecible, pero el resultado no me acaba de convencer. Tendré que perfeccionarla!! Las decoraciones están hechas con la boquilla 1M de Wilton.
De un día para otro está mucho más rica, os lo puedo asegurar.
 Un par de fotitos más y ya!

Las rosas están hechas en fondant. Son las "primeras" que hago. Las he hecho siguiendo este video-tutorial de Alma.
Esta es un foto del día después de la tarta. ¡Estaba más rica que el primer día!

Espero que os haya gustado!!!
Un beso y una abrazo enorme para tod@s!

Jesús

PD: Aquí está el video de la Red Velvet Cake en mi canal de YT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario