martes, 16 de octubre de 2012

Frustración indeseada...y Tarta de Calabaza Halloweenesca!

7 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!!

Uff!! Creo que llevo mucho tiempo sin publicar por aquí!! ^__^ Diez días más y es un mes!! Creo que voy a morir bloguerilmente, y como siga con este ritmo de dejadez total voy a ir perdiendo seguidores del blog pero vamos, como churros!!!!



Y eso no gusta al nene! No, no, no, no y no!!!! Así que a partir de ahora (y siempre que me sea posible), haré las entradas más seguiditas, por lo menos una entrada a la semana. ¡Prometido, palabrita del niño Jesús (y nunca mejor dicho)!


Ahí queda eso por el resto de la vida del Blog! Pero bueno, esta es una entrada un poco frustrante, porque como ya sabréis los que me seguís en Facebook, hace poco puse que me iba a Elche a grabar un nuevo episodio de "COCINANDO CON LA FAMILIA", peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....


...no. ¿La explicación? Que me apetecía tanto estar allí con mis tíos y pasármelo pipa que se me fue el santo al cielo y ente visita por allí, visita por allá, fotos por un lado y diversiones por otro, se me olvidó completamente el vídeo.

El primer día de viaje llegamos reventados de tanto coche. Eso sí, para ser puente, el tráfico no estaba mal, así que llegamos bien. Besos, besos y más besos, saludos a todos y un poquito de descanso antes de comer. Después de comer (ingenuo de mí), pensaba en hacer los cupcakes de Halloween, así que le pedí a mi prima que me ayudara con las decoraciones de fondant. Prueba de ello...


Aquí estamos, tiñendo el fondant para las decoraciones, y ahí se ven las calabacitas!! Total, que estuvimos como dos horas, puede que más, haciendo decoraciones varias, hasta que nos fuimos de paseo por Elche. Total, un día aprovechado pero perdido a la vez.


Hicimos, como veis, fantasmitas, calabazas, calaveras, huesos, piernas de bruja estrellada (no sobrevivieron al viaje T.T), unas cabezas de bruja y un sombrero de bruja. Los que mejor quedaron son los que está puestos en la tarta ^___^


Al segundo día ya estábamos todos levantados a las 9:30-10:00 de la mañana desayunando churros caseros hechos por mi tío (por lo menos algo de dulce si que comimos jeje ¡aunque fuese para desayunar! :) ), foto que está colgada en FB. A mi prima la pobre la llamaron para hacer una suplencia en un bar. Chasco total!.


Luego nos vamos a comer a casa de la hermana de mi tío, y estuvimos así hasta las 4 de la tarde. Eso sí, nos lo pasamos genial.Cuando pensaba que nos íbamos a casa, y yo pensando en hacer cupcakes, a mi padre se le ocurre la idea de ir al Huerto del Cura, un jardín muy famoso de Elche tooodo lleno de palmeras y plantas exóticas. Lo que más me gustó fueron los hibiscus que había allí, que estaban en flor y eran preciosos!!!! Mirad!!!


Me encantan!!!! Son taaaaaaaaaaaaaaan bonitos!!!


Mirad la pedazo planta que había!! Estaba plagada!!!!



Por lo menos a mi me encantó! Estaba todo llenos de flores muy bonitas, y unas rosas impresionantes, que yo pensaba "Ojalá y fueran de fondant para cogerlas y llevármelas y plantarlas en una tarta!".


Eran preciosas! Habré hecho como unas 300 fotos o así, pero no os las pongo todas porque si no os mato de aburrimiento! Después fuimos a todo el centro de Elche, y hubo algo que me llamo mucho la atención nada mas llegar a la plaza, una fuente con un mensaje en varias lenguas...


Y el que mas me llamó la atención fue el del centro: "Life is a material process". En fin, después paramos en un bar, tomamos algo y nos volvimos a casita. Hora de llegada, 21:30. Total, la idea de los cupcakes se la llevó el viento de mi cabeza. Y al día siguiente madrugar. Yu-pi.


Salimos de allí en torno a las 8:30 de la mañana, y a una media hora antes de llegar a Madrid paramos en una gasolinera con restaurante, y en la entrada tenía calabazas enorme super baratísimas! La que veis en la foto pesa 14 kilos y pico y me costó apenas 4€!!! Una ganga!!!


Así que aquí estoy, con una rica receta de Tarta de Calabaza con Cream Cheese Icing. La receta la saqué de El Rincón de Bea, y la verdad es que está de muerte, y nunca mejor dicho!!

Tarta de Calabaza de Halloween
  • 400 gr. harina
  • 150 gr. azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas bicarbonato
  • 3/4 cucharadita sal
  • 1 cucharada canela
  • 2 cucharaditas jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • 175 gr. azúcar moreno integral 
  • 425 gr. puré de calabaza (ahora os digo mi truco!)
  • 5 huevos
  • 290 ml de aceite
Primero preparamos el puré de calabaza. Para ellos, troceamos 425 gr de calabaza cruda en dados más o menos grandotes. Los ponemos en un plato hondo o en un bol apto para microondas, junto con 3-4 cucharadas de agua. Lo calentaremos 6 minutos hasta que este blandita, vigilando cada 2 minutos. Después lo trituramos todo con una pizca de sal y un chorro de aceite. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 175ºC.
En un bol o en la batidora ponemos el azúcar moreno con 1/3 del puré. Batimos. Añadimos el aceite y el resto del puré y volvemos a batir.
Añadimos los huevos uno a uno, y batimos bien tras cada adición.
Tamizamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y las especias. Añadimos a la mezcla anterior en tres tandas. La última no la batiremos mucho, y si fuera necesario acabaríamos con la espátula.
Dividimos la masa en tres parte, y una la coloreamos de verde, otra de naranja y otra de violeta o morado oscuro. Preparamos tres moldes de 18 cm, les ponemos papel de horno en el fondo, engrasamos y enharinamos. Ponemos nuestra masa, una en cada molde y horneamos de 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos 5 minutos en el molde y luego los traspasamos a una rejilla. Para mejor manejo, los envolveremos en papel film o de aluminio y los meteremos a la nevera hasta el día siguiente.


Cream Cheese Frosting

  • 400 gr de queso cream tipo Philadelphia
  • 160 gr de icing sugar o azúcar glas
  • 200 ml de nata líquida
Montamos la nata, que ha de estar bien fría.
Batimos el queso y el icing sugar hasta que este cremoso y sin grumos.
Añadimos la nata montada al queso (y no al revés, eh?), y mezclamos lo necesario para que la nata se integre. Y listo!! Ya tenéis el mejor Frosting de Queso del mundo mundial!!! De todos los que he hecho este tiene la textura perfecta, no se derrite, no se desborda. ¡¡¡¡¡Es geniaaaaaaaal!!!!!


Para el montaje de la tarta haremos lo siguiente: Cogemos nuestro bizcocho y cortamos un círculo de unos 12 cm bien centrado, y dentro de este otro de 6 cm. Haremos eso con todos los bizcochos. Luego vamos alternando (de fuera hacia dentro): naranja, verde, morado/verde, morado, naranja/morado, naranja, verde. Yo lo he hecho así, pero podéis hacerlo como más os guste! :)


Ponemos un poco de frosting entre unión y unión de los círculos para que se peguen entre ellos. Después, entre cada capa ponemos una capa de frosting de queso. Meteremos la tarta en la nevera durante 30 minutos. Con el frosting restante, lo dividimos en tres partes y lo coloreamos de naranja, verde y morado. Enfriamos un poco en la nevera. ¡OJO! No mover demasiado a la hora de mezclar o perderá la consistencia.

Para hacer el "swirl" o degradado de la tarta, os recomiendo que miréis este tutorial de Sweetapolita. Es genial!


Y listo!! Ya solo nos queda decorar con cositas de Halloween. Por si alguien pregunta, las calaveras y los huesos están hechos con un molde de cubitos de hielo de la marca Tiger especial Halloween, y va de lujo! Para los fantasmas basta con cortar un círculo del fondant del diámetro que queramos y lo pondremos sobre algo redondo para darle forma. Yo los puse encima del bolillo y quedaron chachi, chachi! Para las calabazas muy sencillo: hacemos una bola, la aplastamos un poco y con la esteca hacemos las franjas. Cogemos fondant verde y les hacemos el rabito y las raíces. Pegamos y listo! Aquí tengo una imagen que va a ir que ni pintada!



Por último, añadí unos fideos de chocolate para hacer como un efecto tierra raruno. Y ya tenemos nuestra tarta Halloweeniana! ^__^ Espero que os haya gustado tanto como a mí el hacerla! :)


Se la dedico especialmente a mis tíos y a mi prima de Elche, que no pudieron disfrutar tanto como yo el hacer esta tarta. ¡Va por vosotros!


Pues bueno, yo ya me despido aquí y os dejo hasta el próximo post. Este mes será el mes de la calabaza, así que ya sabéis que ingrediente tendrán todos los dulces!! Venga, calabaza-adicción! :)

En fin, un besote y un abrazo muuuuy, muuuuy, muuuy fuerte a tod@s!!!!

Jesús

PD: Ya me llegó el correo con mi nombre del AIG! Yiiiiiiiiiiiiiiiip!!! Que ganas de enviar...y de recibir!!! ^_^
PD2: Creo que he encontrado alguien que me ayudará a hacer las fotos un poco más profesionales jeje

Ahora sí,

Adiós!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Se ve bien!!! Aunque nunca he probado la calabaza, siento que no me vaya a gustar... Que lindo viaje! :) Haz unos cupcakes escalofriantes de halloween! :)

    Por cierto que es un AIG???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por comentar!! Pues si has hecho alguna vez tarta de zanahoria, ¡el sabor es el mismo!. La calabaza lo que le aporta es un toque de esponjosidad y dulzor, y no se nota para nada. ¡Prometido!
      Síiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Eso tenía pensado hacer!!! ^_^
      AIG es un Amigo Invisible Gastronómico, un amigo invisible que se hace entre los blogs de cocina que hay. :)

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. wow tu tarta esta tope guay jejeje las figuritas tb seguro disfrutastes mucho elche es una tierra preciosa y muy cerca a la mia asi que si un dia vienes por cartagena te invito a mi casa para hacer algo jutnos jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji muchas gracias eva!!! ^___^ Si, la verdad que lo pasamos requetebien!! En serio?!?! Pues acepto tu invitacion!! Si algun dia voy claro xD
      Muchos besos!!!!!

      Eliminar
  3. Lo importante es que lo pasaste bien y al fin y al cabo la tarta te ha quedado de miedo, jeje. Saludicos.

    ResponderEliminar