Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Mañana ya estaré definitivamente de vacaciones, que nada tienen que ver con las vacaciones escolares ^^
Dentro de poquitos días estaré en mi pueblo querido!! Solecito, piscina, sin ruidos, sin coches, más solecito, más piscina...
Os he tenido un poquito abandonados esta semanita, pero entre preparar la maleta, coger las cosas de los cupcakes, los moldes, la batidora, la ropa....arrrrrrrrrrrrrrrrrrrg!!!! Estreeeeeeeeeeeees!!!!!
Algo cutre y chiquitita pero es la feria, bueno, mejor dicho, Desposorios, que así es como se dice. Por si alguien quiere buscar el pueblecito, se llama Membrilla (y no, el gentilicio no es membrillo, si no membrillato), aunque información poquita.
Red Velvet Cupcakes
Para 16 cupcakes
Para la masa:
- 60 ml de aceite de oliva
- 160 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de colorante rojo (yo usé Wilton y me fue muy bien)
- 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 ml de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 150 gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr de icing sugar tamizado (o azúcar glas en su defecto)
- 200 gr de queso crema, tipo Philadelphia
- 5 cucharadas de leche
Primero vamos a hacer nuestro buttermilk o suero de leche casero. Para ello, añadimos el zumo de limón a la leche y dejaremos reposar durante 5 minutos. Nuestra leche se cortará y ya lo tenemos!
En nuestra batidora o en un bol, ponemos el azúcar con el aceite hasta que esté bien integrado. Después, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y lo batimos todo muy bien.
En otro bol, tamizamos la harina con el cacao en polvo. Añadimos la mitad de la mezcla a velocidad baja. Después añadimos el buttermilk casero y mezclamos bien. Por último, el resto de la harina.
En un recipiente pequeñito, mezclamos el bicarbonato con el vinagre, y cuando burbujee, se lo añadimos a la masa.
Cuando todo esté homogéneo, añadimos el colorante rojo.
Finalmente, repartimos la masa entre los papelitos sin llenarlos más de 2/3, y los hornearemos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos por el centro con un palillo salga limpio.
Cuando estén listos, los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los traspasamos a una rejilla.
Para el frosting, en la batidora o en un bol, batimos la mantequilla con el icing sugar y la leche. Cuando esté todo bien integrado, añadimos el queso crema que ha de estar muy frío, pero eso sí, no añadir el suero del queso. Batimos hasta que la mezcla sea casi blanca y cremosa. Y ya está!!!
Decoramos como más nos guste!! Yo hice como un capirote hacia arriba con la boquilla 2D de Wilton, pero se empezó a bajar y a bajar y a bajar, y me quedo bastante cuco!! Con la masa me sobró un poquito, y me salió un mini cupcake, que cogí y trituré, y las migas las use como sprinkles ^^
Espero que os haya gustado este nuevo post!!
Yo me despido pegándole un buen bocado a estos ricos cupcakes!!
ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM!!!!
Un beso y una abrazo a todos los que me seguís, que entre FB y Blogger ya somos poco más de 50!! ^^
Gracias chicos!! Sois genialeees!!!
Jesús
espero k disfrutes de tus vacas yo me kedere en casa con el horno a tope y a 40 grados ijij k remedio los cupcakes te kedaron muy monos y seguros k muy ricos besos
ResponderEliminarMuchas gracias Eva!! ^^
Eliminarel colorante puede ser en polvo es que con el otro solo se consigue un rosa fuerte
ResponderEliminarHola!!
EliminarSi quieres conseguir un rojo intenso, intenso, te recomiendo el Extra Red de Sugarflair. Es el que mejores resultados me ha dado :)En polvo nunca lo he probado.
Un saludo!!
Hola Jesus! Me llamo Lucía y soy de México, a penas estoy empezando esto de los cupcakes y vienen de moda (tal vez un poco tarde) entonces encontre tu blog y la receta de red velvet! Quiero hacer todas la verdad, pero tengo una pregunta, se puede sustituir el cacao con algo mas?
ResponderEliminar