domingo, 25 de mayo de 2014

No sé cortar tartas...Y Naked Cake de Manzana con Crema de Mascarpone

8 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

¡Cuanto tiempo! Pero bueno, esto ya se va a acabar. Apenas me quedan tres semanas de curso, solo tres, ¡y seré libre! Que ganas de verano ya, por dios. Y que ganas de tener tiempo, de estar a mi bola, de no preocuparme por los exámenes (toquemos madera), de salir con los amigos...¡BENDITO VERANO!

¿Hay alguien aquí a quien no le guste el verano? Que levante la mano, ¡que me lo cargo!

Es bromis :)



Aunque no dispongo de todo le tiempo que debería para hacer todas las cosas que quiero, algunos fines de semana saco algo de tiempo para hornear algo, entre otras cosas, lo que veis aquí. Vi una de las tartas que puso Isabel de Aliter Dulcia en IG, y ¡buff! Tenía una pinta estupenda. Manzana caramelizada, mascarpone y bizcocho de vainilla. ¡Combinación brutal!


Me entró un mono enorme de hacerla. Este mes ha sido algo raruno con los encargos, y ya tenía ganas de hornear algo, ¡y comérmelo yo! Bueno, yo y mi familia, que como me lo comiese todo yo solo acabaría rodando por las calles. Así que, con el permiso de la Srta. Dulcia, me lancé a por ella.

He de decir que la tarta ha sido todo un éxito, a mi familia le ha encantado. De la tarta que veis en las fotos, ayer solo quedó, entre 7 personas, menos de un cuarto de tarta. Veredicto: ¡aprobada y con nota!


Fue una tarta muy rápida de hacer, sin contar con la manzana caramelizada que tarda un pelín más, porque entre que se carameliza y se enfría, pues hay que esperar un rato, pero si tenéis alguna visita por la tarde y no tenéis postre o queréis sorprender a vuestros invitado en una cena, es la tarta ideal. Fácil, sencilla, rápida, económica y buenísima.

Aunque tengo un pero. O la tarta está bien fría, o es imposible sacarla fotos. Madre de dios lo que cuesta partir la dichosa tarta estando aún recién hecha. Si lo llego a saber, la congelo. El corte de la tarta no quedó muy fotogénico que digamos, ya que se salía la crema por todos lados. Pero bueno. Estaba igual de buena.

El caso es que luego por la noche cuando nos la comimos todos, se partía a las mil maravillas después de estar un par de horas en la nevera. Así que ya sabéis, nada más la terminéis de hacer, a la nevera unas horitas y lista.

Encima la sesión de fotos fue algo sosaina y al tun tun. No me gustó hacerla porque no sabía que ponerle o que quitarle a la foto, pero bueno, han salido unas fotitos la mar de decentes y presentables. Pero se puede mejorar. Además, eran las 6 de la tarde y en mi casa no es que de mucho el sol que digamos.


En fin, no me enrollo más y os dejo con la receta. ¡Espero que os guste!

Naked Cake de Manzana y Crema de Mascarpone
Para la masa:
  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 1 manzana golden (o vuestra favorita)
  • 1 yogur natural
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • Un buen chorro de brandy
Para la manzana caramelizada:
  • 3 manzanas golden
  • Una cucharadita de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 50 ml de agua
  • Un buen chorro de brandy (al gusto)
Para la crema de mascarpone:
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 350 ml de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • Una pizca de vainilla

Precalentamos el horno a 160ºC con ventilador, 180ºC sin. Engrasamos nuestros moldes, en mi caso, de 18 cm.
En una batidora de jarra, que es lo que mejor nos va a venir para esta receta, ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que doblen el volumen. Así nos quedará un bizcocho esponjoso y tierno. Pelamos, descorazonamos la manzana y la hacemos trozos. Poco a poco, sin dejar de triturar, añadimos la manzana. Trituramos bien. Sin dejar de triturar, echamos el yogur, el aceite y el brandy. Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y se la vamos añadiendo poco a poco mientras batimos. ¡Y ya la tenemos!
Dividimos la masa entre nuestros moldes y horneamos durante 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para la manzana, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en cuartos a lo largos, y cada cuarto en láminas. En un cazo puesto al fuego, derretimos la mantequilla, añadimos la manzana y rehogamos unos 2 minutos. Añadimos el azúcar y el agua, y vamos dejando que caramelice, pero no en exceso. Cuando estén bien caramelizadas, añadimos el brandy para descaramelizar. Nos quedará una manzana tierna y una salsa espectacular. Dejamos enfriar.

Para la crema, batimos la nata con el azúcar y la vainilla hasta que esté bien firme. En un bol, ablandamos el queso mascarpone. Con una lengüeta, vamos integrando la nata en el queso. Tiene que tener una textura firme pero suave. Reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.


Para el montaje, vamos alternando bizcocho-crema-manzanas, acabando de decorar con las manzanas por encima. ¡Et voilá! 

La tarta resulta no muy dulce, nada empalagosa y no llena en exceso. El bizcocho es tierno y esponjoso, combina perfectamente con la crema, y las manzanas le dan un toque especial. ¡Me encanta! ¡Ni siquiera necesita almíbar!


Pues nada, espero que os haya gustado la receta, y gracias a Isabel por darme el permiso para hacerla "by my way" :) ¡Un beso enorme Isa!

En fin, nos vemos en el próximo post!

Un besote enorme a todos!

Muaks!

Jesús

8 comentarios:

  1. Que rico cake!!! Me encantan los naked cakes, creo que quedan elegantes y monisimos!!El tuyo tiene una pinta... Mmm!!!! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te guste!! :D Si, pero para que queden elegantes, también hay que pillarles sus trucos jeje
      UN beso!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien, no te juzgues tan duramente, ademas cuando se dispone del tiempo justo para hacer una receta de este tipo a veces es un milagro que salga todo a la perfección, así que únete al club de los que queremos y no podemos pero que por lo menos lo intentamos, jijiji.
    Besotes, guapeton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jaja No, si no me juzgo!! Pero bueno, son etapas de la vida que uno tiene que pasar. Ahora que ya solo me quedan 3 semanitas de curso, voy a aprovechar el verano a tope! :D Me uno, me uno! jaja
      Un besote y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Tiene que estar buenísimooo...me encanta cualquier postre que lleve manzana y con el mascarpone debe estar deliciosos. Para mí lo peor de las tartas, bizcochos, etc...es esperar a que se enfríen...que ¡penitencia! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo está, lo está! Es un vicio de tarta! Te cortas un poquito y luego quieres mas! Está taaaan rica...
      jaja y que lo digas!!! Que duro es ver unos bizcochos tan ricos el que estén enfriandose eternamente!! xD
      Un besote y gracias por comentar!! :D

      Eliminar
  4. Tenía algo así en la cabeza desde hace un huevo. En el cole he hecho manzana caramelizada un par de veces y la verdad, me ha quedado estupenda xD Así que integrarla en una tarta es una cosa que tengo pendiente, ahora que lo veo... queda genial, jeje.

    ResponderEliminar
  5. No sabrás cortar tartas pero, esta tiene una pintaza increíble, que es lo que cuenta ^_^
    Un besote!

    ResponderEliminar