Estuvimos prácticamente casi toda la familia, pero además, no era solo celebrar la Semana Santa, ¡si no la despedida de soltero de mi primo y su futura prometida!
Bueno, este era yo antes de la fiestuqui haciendo torrijas.
Tras una comida muy apetitosa y exquisita, llena de risas, bromas, cotilleos en general y algún que otro chupinazo sidrero, ¡nos lo pasamos pipa!. Así que después de la comida, llegó mi parte favorita...¡los postres! Tanto típicos como algo atípicos (ya me entenderéis en unos segundos).
Estos eran los postres que teníamos preparados: torrijas, pastelitos de coco (ñam!), arroz con duz (uno de esos arroces que se perdieron con el tiempo), natillas y.....¡CUPCAKES! (Por eso lo de atípico jeje)
Lo de los cupcakes era un poco sorpresa para los novios, sobre todo los del centro!! Ah! Se me olvidaba. ¡Ya tu ve mi primer acercamiento al fondant!, y la verdad, es como jugar con plastilina, solo que se come! Me lo pase pipa modelando cosas, cortando, tiñiendo...buff!! Genial todo!!
Pues eso, en el momento de los postres, yo saqué mis cupcakes, y como motivo de su futura boda, pues los decoré de una forma especial.
Y estos eran los cupcakes que hice, o al menos una pequeña parte jiji. Los de los rosetones y espirales azules y rosas, eran unos cupcakes de vainilla (pondré la receta cuando los vuelva a hacer, video inclusive!) que teñí de color azul (aunque luego salieron de un tono verde aguamarina raruno), y los del centro eran unos cupcakes de limón, solo que los decoré con un poquito de fondant y buttercream de limón. Como veis, corte un círculo de fondant más o menos a la medida del cupcakes, y lo pegué con buttercream, y con fondant amarillo hice los anillos. ¡Y me quedaron super cucos!
Además, a la parejita feliz les encantaron!! Yo, mazo de contento vamos, y ellos tambien jeje. Se comieron el cupcake que veis en la foto de arriba.
Y después de la cena, pues ya sabéis lo que viene....¡POSTRES! Los postres eran casi, casi los mismos, quitando varios de ellos y dejando los pastelitos de coco y...¡LOS CUPCAKES! La verdad, creo que me pase con tanto cupcake, pero como éramos tantííííííísima gente, pues hice cupcakes a mogollón!
Hice de Tiramisú...
...de vainilla y limón...
... y de zanahoria!
...y....y ya! Ya no hay más!
Los cupcakes los hice varios días antes, porque como nos fuimos al pueblo, el horno que tenemos allí no se manejarlo a la perfección, y luego ya allí hice todos los buttercreams para los cupcakes.
¡Y les encantaron a todos! ^^ Entre las más pequeñas de la familia, los que más les encantaron fueron los de Hello Kitty que hice...
Y entre los más mayores, y no tan mayores, estuvieron los Cookie Monsters...
Y los de zanahoria y tiramisú, claro...
¡Pero con los de tiramisú no tengo fotos de nadie! xD Pero por lo que yo vi, comieron de ellos también. El caso es que cuando aparecí con las bandejas de los cupcakes...¡me la liaron parda!. Al principio todo el mundo diciendo "ohhhhhh!!", pero alguien empezó a aplaudir, a silbar, a pitar, y yo en medio de todos más cortado que las mangas de un chaleco, rojo como un tomate y sin decir ni mu. Luego ya, para rematar la faena, ALGUIEN, dijo "Jesusete (si, Jesusete) como mola, se merece una ola. ueeeeeeeee!!". Eso ya fue...no comments.
La cuarta foto fue el "momentazo" de la ola. Yo mirando a todo quisqui pensando, "Pero por qué me habéis metido en este berenjenal!?!?!?" Pero bueno, si soy sincero, me gustó que me aplaudieran y demás jeje.
Ya para finalizar y no daros más la brasa, unos pequeños detalles de fondant que puse en algunos de los cupcakes de zanahoria principalmente. Hice mi primera " rosa" de fondant, si a eso se le puede llamar rosa, pero bueno, con el tiempo, supongo que mejoraré (espero).
También hice unas florecitas, unos lacitos, y unas zanahorias de fondant. Como no tenía ni cortadores ni formadores, me las tuve que apañar con plantillas, cuchillos y hueveras como formador. Pero bueno, me salieron bien, y este fue el resultado...
Y para tener un pequeño detalle con los novios, pues les hice unos cupcakes algo nupciales para ellos dos...
¡Les gustaron mogollón! Pero estos, por lo que me dijeron, se los quedaron ellos, pero no se si para guardarlos de por vida o para comérselos ellos dos. Yo opto por la primera! :)
Bueno, chicos. Creo que ya ha sido bastaaaaaaante por hoy. Yo ya me despido hasta mi próxima entrada, en la que prometo, pero prometido, prometidíííííííííííííísimo, hacer un Tutorial de decoración de cupcakes, en concreto, como los que veis arriba. Pues nada, yo ya me despido.
Besos y abrazos a montones!!
Jesús
Yo también te hago la ola, ¡que currante estás hecho! Saludicos.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose!! ^^ Haré algún tutorial sobre esto!! Gracias
EliminarSaludos!