jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín Modo: ON III...Y Vasos Románticos

4 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!

Madre míaaaa, menuda semanita de publicación llevo. Desde el domingo no he parado de acribillaros a entradas cargadas de rojo, o como va a ser el caso de esta, de rosa. Pero haber, es que en San Valentín suele tener esos colorines.



La verdad que este postre no lo tenía pensado. En principio quería hacer un brownie para San Valentín, cortarlo en forma de corazón y decorarlo con chocolates teñidos. Peeeeero, el brownie no salió con una apariencia lo suficientemente decente.


Así que el brownie ahí se quedó. Pero un día, navegando por la extensa red de Pinterest, me encontré con un postre que llevaba brownie desmenuzado, fresas y nata. ¡Perfecto para mi! Suerte para mi también que mi madre compró fresas el día antes. Todo arreglado. Pero yo quería añadirle un puntito algo ácido, así que compré una cajita de frambuesas :)


Ya que ayer critiqué un poquito esta fecha, hoy no voy a decir nada. Mañana me pondré algo tontorrón y ñoño, aunque esté en contra de mis principio anti-sanvalentinianos, pero como sé que a la gente le gusta, pues cambiaré un poquito mi mentalidad y escribiré un post bien romántico, ¿os parece?


Pues bueno, vamos con la recetita!

Vasos de Brownie, Fresas, Frambuesas y Nata

Para el brownie:

  • 120 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • 30 gr de caco puro en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gr de nueces picadas
  • 230 gr de chocolate negro o con leche, el que más os guste
  • 155 gr de azúcar
  • 3 huevos
Para el montaje de los vasos:
  • Brownie desmenuzado
  • 500 gr de fresas
  • 150 gr de frambuesas
  • 1 litro de nata ya montada
Para el brownie, precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado de unos 25-30 cm.
En un cazo bastante hondo, derretimos la mantequilla con el chocolate. Cuando esté bien derretido, añadimos el azúcar y removemos bien. Dejamos templar un poco. 
Tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Reservamos
Cuando esté templado, añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien tras cada adición. 
Agregamos la harina, e integramos con movimientos envolventes lo justo para que se integre. Añadimos las nueces y repartimos bien.
Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga con unas poquitas migajas húmedas. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 30 minutos. Después, pasamos a un rejilla para que se enfríe completamente. ¡Y listo!


Para el montaje, cogeremos un vaso de cristal normal, de los de mesa, o si queréis ser muy románticos, lo podéis meter en copas, que quedarán mucho más bonitos. :)
Lavamos y cortamos las fresas en rodajas no muy gordas, como de 2 mm de grosor. Reservamos 5 fresas enteras.
Desmenuzamos el brownie con las manos.
Ponemos en el fondo del vaso 2 cucharadas de brownie y aplastamos un poco. Disponemos alrededor del vaso las fresas cortadas, y rellenamos con 5 o 6 frambuesas. Cubrimos con una buena capa de nata. Y así sucesivamente hasta acabar con el vaso o la copa. Como colofón, ponemos un buen copete de nata. Cogemos una fresa y  la cortamos de forma laminar pero sin llegar al final, y la abrimos con cuidado, como se ve dos imágenes más arriba. ¡Y ya las tenemos! :D


Hice también dos versiones en mini, solo que en vez de acabar con super copete, acabé con una capa de brownie y un mini copete coronado con una frambuesa :) ¡Os puedo asegurar que están de vicio! Para que veáis como sale de su emplazamiento original, os dejo esta fotito...


En serio, están super buenos! El sabor del chocolate mezclado con las fresas, la nata y el acidillo de las frambuesas, resulta una combinación más que perfecta. El que veis ahi, me lo comí haciendo la sesión de fotos, y vale, sí, después de la sesión cayó el otro pequeño jaja



Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva "receta", que como veis es super facil y muy sencillita de hacer :) 

Me despido de vosotros hasta mañana, que vendrá uno de los post más romanticones de la historia de este blog.

Un besote muy, muy, muy fuerte!

Jesús

PD: Leo todos los comentarios que me vais dejando en la foto del sorteo, y proponéis unas ideas muy chulas. ¡Espero que me de tiempo a hacerlas todas! :)

4 comentarios:

  1. Esto me tiene que encantar: fresas, nata, chocolate y frambuesas. Podría vivir alimentándome solamente de ésto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm! Por favor! Estos vasitos están de muerte, que riquísimos!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Jesús, qué receta más buena, tomo nota que la hago seguro!!
    Un beso
    P.d. Ya te dije que haces unas fotos preciosas??

    ResponderEliminar