Hace ya un año que empecé con este pequeño proyecto blogosferil. No sé ni cómo ni por qué me metí en este berenjenal llamado Blogger, pero desde que empecé con esto, se ha convertido en una parte fundamental de mi vida.
Ha sido un año lleno de experiencias, de nuevos descubrimientos, de éxitos, de fracasos, de alegrías, de disgustos (sobre todo uno muy gordo gracias a los señores de Picasa), pero sobre todo de muchas, muuuchas alegrías.
He probado recetas de todo tipo que jamás en mi vida habría pensado que haría, he conocido a gente maravillosa, he aprendido un montón de trucos, de técnicas, vamos, mogollón de cosas. Y espero que esto no acabe nunca :)
Muchas gracias por este fantástico año que me habéis dado, con todos vuestros comentarios, con todo vuestro apoyo y cariño a través de este inmenso mundo que es Internet, al otro lado de la pantalla. Lo he dicho muchas veces, y lo diré siempre: sois el ALMA de este blog.
Así que. muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias infinitas a tod@s vosotr@s por estar ahí. Y como todo cumpleblog (y cumpleaños) que se precie tiene que tener una buena tarta, pues yo hice la que veis en la foto. La unica ventaja que tuve fue que como era mi cumpleaños, el sabor ira a ser como a mi me gustara...y el sabor fue...
Tarta de Fresa y Frambuesa con Ganache de Chocolate Blanco
Para la masa:
- 350 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina de fresa Royal
- 227 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 300 gr de harina de repostería
- 1 cucharada de levadura
- 3/4 de cucharadita de sal
- 240 ml de buttermilk (230 ml de leche + 10 ml de zumo de limón. Dejar reposar 10 minutos)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 60 ml de puré de fresas
- 9 fresas lavadas
- 150 gr de frambuesas
- 400 ml de nata
- 900 gr de chocolate blanco
- 8 fresas lavadas y secas
- 100 gr de chocolate blanco (si, esta receta lleva muuucho chocolate)
- 5 cajas de Mikado
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos. Mezclamos el buttermilk, el extracto y el puré de fresas. Reservamos.
Batimos la mantequilla, el azúcar y el sobre de gelatina hasta que esté bien cremoso. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Alternamos la harina y la mezcla de buttermilk, empezando y terminando con la harina. Dividimos la masa en tres partes.
A cada parte le añadimos 3 fresas troceadas y 50 gr de frambuesas. Repartimos bien por la masa.
Añadimos la masa a los moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Para el ganache, troceamos el chocolate. Calentamos la nata hasta que hierva y se la añadimos al chocolate. Removemos hasta que esté disuelto el chocolate. Dejamos templar 1 hora a temperatura ambiente y luego lo metemos a la nevera toda la noche.
Para el montaje, alternamos bizcocho y ganache (que sea una capa gordita, pero no demasiado :D ). El ganache, como estará muy duro, lo calentaremos en el microondas, con mucho cuidado y de 5 en 5 segundos hasta que tenga textura untable. Después, hacemos una crumb coat por toda la tarta. Con el ganache sobrante, lo derretimos al microondas completamente pero sin que llegue a hervir. Colocamos las tarta sobre una rejilla y una bandeja y echamos ganache por encima de la tarta. ¿Ventajas? Quedará liso y uniforme por toda la tarta. :)
Para las decoraciones, cuando el ganache está aún sin endurecer, pegaremos los Mikados alrededor de la tarta. Para las fresas, derretimos el chocolate, y cuando esté templado, sumergiremos las fresas. Las pondremos en papel de horno hasta que se endurezca el chocolate. Las dispondremos en la tarta como más nos guste :) Yo decoré algunas con chocolate teñido de azul.
Para que veáis la pinta que tenía...
Es una de las mejores tarta con mejor sabor que he probado en mi vida! No sé si será porque era la de mi cumpleaños, pero a mi me sabía a gloria.
En parte, pero que en gran parte, esta tarta también está dedicada a vosotros, por estar ahí siempre.
Peeeeeeeeeeeeero, como en todo cumple hay regalos, yo no iba a ser menos, así que os he traído....prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....¡UN SORTEO! Siiii, por fin!!! Anda que no se ha hecho de rogar! Y los premios van a ser...
El libro "Un zombie se comió mi cupcake". Desde que me lo regaló mi AIG, me encantó, así que este es para vosotros.Un juego de cucharillas medidorasUn juego de moldes para hacer tartas en formato miniUnas cápsulas para cupcakes1 Kg de fondant blanco de la marca FuncakesUna jarra medidora en tazas, onzas líquidas y mililitros2 biberones1 bote de preparado para brownie1 bote de preparado para galletas1 bote de preparado para muffins
Darle a "Me Gusta" en la página de Facebook del Blog. Si ya lo habéis hecho, os saltáis este paso.Ser seguidor del blog si podéis hacerlo. Si no, no pasa nada :)Darle a "Compartir" en la foto del sorteo en el Facebook.Dejar un comentario en la foto diciendo qué os gustaría encontraros en este próximo año en el blog. Podéis sugerir lo que queráis.
Sin nada más que añadir, me despido de vosotros hasta el próximo post! No sin antes añadir...
Jesús
Muchas felicidades! sigue con ese entusiasmo y transmitiendo esa alegría por muchos años más. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Jose!! :)
ResponderEliminarHola !! Me apunto al sorteo muchas felicidades por este primer añito con tu blog y espero que sigas asi mucho años mas un besito guappo
ResponderEliminarNo te voy a sugerir nada para el proximo año porque todo lo que haces me gusta mucho solo decite que sigas asi que seguro que te ira muy bien!!!
un besote
Wow se ve deliciosa esa torta !!! :) Feliz cumpleaños y cumpleblog! Por muchos años más! :) Muchos éxitos!
ResponderEliminarya voy a participar :) aunque sea de otro país :)