viernes, 15 de febrero de 2013

San Valentín Modo: ON IV...Y New York White Chocolate Cheesecake Romántica

9 comentarios:
 
Hola a tod@s de nuevo!!!

Bueno, bueno, ya se va acabando esta semana plagada de amor y cositas ñoñas. Sé que os he acribillado un montón de entradas y no os he dejado respirar en ningún momento. Pero haber, todo el mundo bloggero ha hecho también varias entradas para San Valentín y yo no me iba a quedar a atrás.



Aunque si os digo la verdad, creo que me he pasado un poco. Tantas entradas en tan poco tiempo es como "¡Se ha vuelto loco!" jaja. Pero ha sido con buena intención, ¡para daros muchas ideas para sorprender a vuestra pareja!


Y yo me lo he pasado pipa haciéndolas todas y cada una de ellas, ¡y comiéndomelas también! :) Como os dije ayer, esta entrada iba a ser muuuy romántica. Pero ahora mismo no se me ocurre nada romántico que escribir. Llevo unos días de un bloqueo mental impresionante.


Y eso que hace un par de años empecé un blog para poner mis pensamientos más profundos. Me gusta mucho escribir historias mientras escucho música, Pero ahora mismo, no tengo ni un pensamiento útil en la cabeza.


Simplemente os voy a poner una historia que he encontrado en internet y que me ha encantado:

"Hoy la miré a los ojos atentamente, sus pupilas dilatadas por no se qué razón, me estremecieron de tal modo que me dio frío. Me miró y poco a poco logró acercarse a mí, después de haber tenido la hazaña de atreverse cruzar el pequeño desfile que todos los estudiantes hacían en la salida de la escuela.
_¿Quieres irte conmigo hoy? Tengo algo que decirte _dice ella.
_Está bien..
Los nervios chocaban en mi mente y mi corazón latía acelerado, subiendo la demanda de oxígeno a los pulmones, pero, ¿podría yo respirar con tanta tensión?
_Este fin de semana mis padres se irán de viaje, por asuntos de trabajo, y me dejarán como siempre, aburrida. Me preguntaba si tu quisieras….. salir..
_Sí, me gustaría. Pero ¿Adónde?
_….No sé… !Al cine! En estos días estan poniendo buenos filmes…
Le dí un “natural” beso de amigos y me fuí después de haber afirmado..”naturalmente”
…………………………………………………………….
La fuí a buscar a su casa como habíamos convenido y nos fuimos. Al entrar al cine ella preguntó:
_¿Qué pondrán?
_Ah! “La casa misteriosa”, dirigida por “Yeen Lee”..
_¿Sí?
_No…, por cierto, la 3ra fila debe ser cómoda. _Dije, manteniendo un escaso control de la converzación… e imaginación.
_!Sentemonos allí! _y señaló el único lugar vacío, al final.
…………………………………………………………….
(al fín sentados)
Ella parecía inquieta en su asiento.. !tan tímida, tán sensible.. y a la vez tan atrevida!
_Ej…! quiero decirte algo… _dije, y mis manos temblaron cuando tocaron las suyas.
_¿Sí?
_¿Has visto que en algunos experimentos han comprobado que, para los insectos, las flores se ven de una manera especial, y se sienten atraidos a ellas…?
_!¿eh?! Digo… ¿Que me quieres decir? _Noto que se acerca un poco a mí y me empiezo a sofocar…!no sé por qué!
_!Es que tú me gustas, y me atraes, como una flor!
Se me acerca más, se refugia en mi pecho y nos besamos..
_No sé por qué _Dice ella_ pero cuando entré en la escuela te ví como a todos los demás: tosco, ignorante… pero no, después me fijé más en ti, y supe que eras diferente… desde entonces te amo.. si, tú también me gustas.._se arrecuesta a mí, y para el final de la película estaba casi dormida. La besé y luego nos fuimos de la mano, como dos niños juguetones."



Pues bueno, vamos con la receta!

New York White Chocolate Cheesecake

Para la base:
  • 2 paquetes de 30 galletas tipo María
  • 200 gr de mantequilla
Para la crema:
  • 680 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 170 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 cucharaditas de zumo de limón
  • 120 ml de nata para montar
  • 250 gr de chocolate blanco
Precalentamos el horno a 160ºC. Forramos un molde de unos 25 cm con papel de horno.
Para la base, trituramos las galletas hasta que quede un polvo fino. Derretimos la mantequilla y se la incorporamos a la galleta. Mezclamos bien hasta que quede como una masa homogénea pero de aspecto arenoso. La colocamos en el molde en el fondo y por los laterales, creando una base. Llevamos al congelador.

Para la crema, batimos el queso con el azúcar hasta que este cremoso. Añadimos los huevos y las claras uno a uno. Después, la vainilla y el zumo de limón. Reservamos.
Troceamos el chocolate. Ponemos a calentar la nata, y cuando hierva añadimos el chocolate y lo disolvemos bien. Dejamos templar un poco y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Sacamos la base del congelador y ponemos la crema. Hornearemos durante 1 hora y 30 minutos. Desde el principio la cubriremos con papel de plata para que no se dore demasiado por la superficie. Para saber si está lista, pasado el tiempo de horneado, la moveremos un poco. El movimiento tiene que ser parecido al de la gelatina, o simplemente insertando un palillo en el centro y que salga húmedo, pero que no sea masa sin cocer.


Para decorar, cortamos unas cuantas fresas y le ponemos mermelada de fresa, arándanos, frambuesa o de cualquier fruto rojo. ¡Y ya la tenemos! Es una tarta nada empalagosa, super cremosa y con un sabor delicioso. :) Para ser la primera vez que la hago no me ha salido mal, ¿no? 

Para que la veáis por dentro...



Pues nada, doy por finalizada la "Semana Amorosa". Hasta el año que viene Cupido no volverá a lanzar sus flechas, aunque ya se sabe, LOVE IS IN THE AIR. Así que, del amor nadie se libra ;D

Espero que os hayan gustado todas las recetas que he publicado, auqnue esta última llega un poco tarde ya para San Valentín, pero bueno, ya las tenéis para el año que viene. ¡No hay mal que por bien no venga!

Sin más, me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada. Espero poner en práctica todas las ideas que me estáis dejando, y creo que voy a empezar por una que dará un giro al blog. Os dejo con la intriga.

Un besote enorme a todos!!

Jesús

9 comentarios:

  1. Hola Jesús, yo vengo tarde, pero... lo importante es que estoy aquí, no??
    He estado desconectada toda la semana, té tienes bloqueo mental y creo que yo también pero agravado jajaja.
    Yo acabo de enamorarme... pero de tu cheesecake, me encantan!!
    Y no te preocupes, sigue acribillándonos con entradas que ahora si no faltaré y además me encantan, por cierto, las fotos son impresionantes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza. Estás que te sales. Sigue inspirándonos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. @Esmeralada jajja no pasa nadaa!! :) Esque teniendo en cuenta que hago una entrada por semana más o menos, 4 de sopetón pues como que se me acaban las ideas para escribir!!! jaja Me alegro de que te guste la cheesecake!!
    jajaja muchas gracias!!! >.<

    @Maria Muchas graciaas!! :D Eso espero, y con las sugerencias que me estais dando en el sorteo se me estan ocurriendo muchas cosas!

    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla !! esta preciosa con esas rosas tan bonitas tus fotos me encantan y la tarta esta de vicio
    Un besito guapo

    ResponderEliminar
  5. @Marta Muchas graciaaas!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús estoy encantadísima de ver lo bien que cocinas por lo joven que eres y aplaudo el estilazo de tus creaciones. Lo tuyo es realmente asombroso. Un besote de


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Porque me encanta lo que haces tienes un premio esperándote en mi blog!!!
    Un besazo!!!

    http://pinkisshome.blogspot.com.es/2013/02/premios-best-blog-por-partida-doble.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, Muchísimas gracias por tu regalito, me ha gustado muchísimo,me motiva cada día mas a seguir con mi blog con mas ilusión...
    Me acabo de hacer seguidora de tu blog, que cosas mas ricas tienes, me ha gustado mucho.
    Soy del blog, La cocina de una Principiante.
    Gracias de nuevo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm Jesús!!!!, que buena pinta tiene , debe estar exquisito!!!

    ResponderEliminar