Aaaaaaaaay madre que semanita mas estresante llevo. Y quería publicar la receta de los muffins esta semana.... JAAAAAAAAAAAA!!!
Esta semana ha sido un no parar. He tenido asuntos familiares, luego he estado dos dias preparando un catering para la Vogue Fashion Night Out en Yanes, una joyeria, una tarta de tres pisos para el cumpleaños de una prima mía, 60 minicupcakes hoy, y par mañana, otra tarta para la tetería. Ole, ole y ole.
No he dormido apenas nada esta semana. Y luego la que viene ya empiezo la escuela de cocina, más otro cumpleaños que celebrar. Ay, que Dios nos pille confesados, porque si no...
Yo mientras tanto os dejo con esta exquisita receta de Carrot Cake peeeeero con coco y naranja que le dan un sabor E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. También quería probar a hacer una Naked Cake o tarta desnuda hace tiempo, y la verdad es que el resultado es genialoso. Y además, vegana otra vez. mi jefe se ha viciado un poco :)
Sin más dilación, vamos con la receta!
Tarta de Zanahoria, Coco y Naranja Vegana
Para la masa:
- 230 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 120 ml de aceite de girasol
- 225 gr de azúcar moreno
- 120 ml de zumo de naranja
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 180 ml de leche de coco (yo use de la marca Blue Dragon)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 380 gr de zanahoria rallada
- 100 gr de coco rallado
- 70 gr de nueces picadas
- 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar glas tamizado
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 175ºC, 160ºC si es con ventilador. También preparamos nuestros moldes, engrasándolos y poniendo papel de horno o harina.
Primero, vamos a batir todos los ingredientes húmedos de nuestra tarta: el aceite de girasol, la leche de coco, el zumo de naranja y de limón, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. También añadiremos el azúcar moreno y batiremos bien.
Después, tamizamos los ingredientes secos: la harina, las especias, el bicarbonato y la sal. Se lo añadimos a la mezcla anterior e integramos. Añadimos la zanahoria rallada y el coco. Por último, las nueces picadas.
Dividimos la masa entre nuestros moldes y metemos al horno durante 30 minutos si es sin ventilador, y durante 20-22 si es con el ventilador. Para comprobar si están hechos, pinchamos con un palillo en el centro, y si sale limpio, están listos.
Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego los paramos a una rejilla para que se enfríen.
Para el buttercream, ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos 1 minutos a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad alta hasta que blanquee la mezcla. Y ya lo tenemos :)
Para el montaje de la tarta, vamos alternando capas de bizcocho y de crema. No hace falta ni nivelarlos, a no ser que tengan mucho copete. En mi caso no tenían casi, así que los dejé tal cual ^^ Y ya la tenemos!!
Yo la decoré con coco rallado por encima y con nueces.
Pues nada, espero que os haya gustado esta nueva receta y nos vemos en la próxima entrada, que espero que no sea otra tarta jaja :3
Un besote enorme a todos!!
Muaks!
Jesús
Qué buena pinta!!!
ResponderEliminar(Pero la crema si lleva mantequilla no es vegana ;) Vegano = ningún producto de origen animal)
Hola!!
EliminarMe alegro de que te guste!!
Si, lo se, lo se. Esa es la única "excepción" que hago con las tartas jaja
Es que como son para la tetería donde las llevo, pues hacer un buttercream solo con Crisco puuueees, como que no me agrada el sabor jajaj
Y si lo hago con margarina, se derrite xD
Un besote Alma!! :D
Ummm! Que buena Jesús!! Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarPor cierto en mi blog te he dejado un regalito para ti.!
http://midulcelocuraeva.blogspot.com.es/2013/09/premios.html
Espero que te guste! Un besazo.
Madre mía, no sé yo si podría aguantar ese ritmo cocinero que me llevas. ¿Escuela de cocina? ¿Pero qué te tienen que enseñar a ti? Jeje, me encanta tu tarta, es perfecta. Me encanta que lleve coco. Esa Almi haciendo ahí correcciones, jajaja, qué puntillosi. Yo nunca he probado el Crisco, pero con las cosas que oigo se me quitan las ganas. Saludos! :)
ResponderEliminarjajajajjajaj ando algo liadillo, pero bueno, son rachas.
EliminarSi, aun me queda muuuuuucho por aprender!! y quier sorprenderos con lo que aprenda!! jaja
jajajaj esque el Crisco me tira para atrás, la verdad. El caso es que mi jefe se cree que vegana es lo mismo que sin azúcar! jajaj
Un besoteee!!
Hola Jesús, me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :
ResponderEliminarhttp://neferuracocinera.blogspot.co.uk/
mantequilla vegana supongo!
ResponderEliminar